Tips

6 usos de la cebolla que desconocías en la limpieza, te sorprenderás

No creerás los usos que puede tener la cebolla en tu cocina, te vas a sorprender
jueves, 2 de febrero de 2023 · 16:55

La cebolla (Allium cepa L.)  se ha destacado como uno de los ingredientes más populares dentro de la gastronomía mundial al ser parte de la familia de las liliáceas de la misma manera que el ajo y el puerro, se ha consolidado como una de las mejores opciones para darle un sabor magnífico a una gran cantidad de platillos.

Pero esto no sería por lo único que se ha destacado, pues si bien cuenta con una gran cantidad de beneficios por el alto contenido de vitaminas y minerales, podría ser que ahora la veas con otros ojos, pues no solo será ideal para la comida o la salud, ahora también podría ser una gran opción para la limpieza.

Así como lo lees, resulta que la cebolla no solo puede ser un gran aliado para nuestra cocina, también en diversas áreas de nuestra casa. Justamente por ello, el día de hoy queremos dejarte estos usos que podrías darle a la cebolla en tu limpieza, quizá algunos de ellos ya los conocías, pero estamos seguros que muchos te van a sorprender y serán increíbles.

Usos de la cebolla que desconocías 

1. Dile adiós al oxido

Uno de los usos en la limpieza que pocos conocen de las cebollas es el hecho que pueden ser ideales para limpiar las manchas de óxido de tus utensilio metálicos. Podrías ser fantástica para algunos cubiertos y para ponerlo a prueba deberás frotar la cebolla en los cubiertos y dejar reposar algunos segundos, después pasarás por un paño limpio y seco. En el caso de algún utensilio o elemento mucho más grande, haz lo mismo y frota con la mitad mucho más tiempo. Repite todo el proceso y listo.

2. Manchas de ceniza

Seguramente desconocías esto, pero la cebolla puede ser una gran opción para limpiar las manchas provocadas por las cenizas. Para poner a prueba esto deberás tomar un trozo de cebolla, cepillar perfectamente y listo, tendrás un resultado increíble.

3. Pulir metales

Para este truco lo que deberás hacer es pelar la cebolla y llevarla a la licuadora o trituradora con un poco de agua. Deberás dejar hasta formar un tipo de pasta y cuando lo tengas frotarás con esto los objetos metálicos, enjuaga perfectamente y seca. Una vez seco te recomendamos aplicar una tela de gamuza para sacar ese brillo que tanto gusta.

4. Limpia y da brillo a zapatos

Aunque no lo creas, este remedio casero podría ser uno de los más antiguos y ahora ha regresado a ti para salvarte la vida. En caso de tener una molesta mancha de barro o de pasto, entonces deberás frotar la cebolla cruda y después con un paño húmero y un poco de jabón. Secamos y frotamos con un paño seco, listo tendrás zapatos limpios y brillantes.

5. Manchas de ropa

Para este remedio casero lo que deberás hacer el frotar la zona manchada con una cebolla recién cortada y frotar hasta sacar parte de su jugo, dejarás actuar por 10 minutos y después remoja la prenda en agua fría por toda la noche. Al siguiente día lavarás como usualmente o haces y listo.

6. Limpiar parrillas

Y finalmente, pero no menos importantes, pues probablemente todo mexicano que se respeta sabe que las cebollas son la opción perfecta para esto, no podíamos dejar de fuera que son una gran opción para su limpieza. Para esto, solo necesitarás cortar una cebolla por la mitad, colocarle un tenedor o con las manos y frotar las barandillas de las parrillas. Estamos seguros que esto te será de gran utilidad, por si no lo sabías.