Tips de belleza

3 remedios caseros con ingredientes naturales para eliminar hongos en las uñas

Conoce 3 remedios caseros y la forma de aplicarlos para erradicar los hongos en las uñas con ingredientes que seguro tienes en la cocina
viernes, 13 de enero de 2023 · 15:11

Los hongos en las uñas de los pies son una infección común pero contagiosa que se debe de tratar con un medicamento adecuado antes de que el problema se expandan y hasta genere una desagradable apariencia. Aparte de consultar a un médico especialista para tratar el tema, también existen algunos remedios caseros que durante años se han implementado para este tipo de bacterias.

Algunas personas prefieren los remedios caseros por ser vías más naturales, económicas y muchas de las veces igual de eficaces, pues se trata de implementar algunos ingredientes que seguro se tienen hasta en la cocina del hogar y que son bastante populares para este problema.

Con la siguiente información te compartimos 3 remedios caseros que tú también puedes llevar a cabo con ingredientes naturales para eliminar hongos en las uñas y recurrir a una opción sencilla con la que podrías atender de poco en poco esta serie de bacterias que más vale erradicar lo más pronto posible.

Bicarbonato de sodio

De acuerdo con Medical News Today, el bicarbonato de sodio absorbe la humedad que puede causar hongos en las uñas de los pies. Algunos estudios se han dedicado a analizar el efecto de este ingrediente en hongos comunes que causan infecciones, encontrando que un 79 por ciento de los especímenes evaluados fueron prevenidos en cuanto a su crecimiento y el otro 17 por ciento no erradicó.

¿Cómo se usa?: se puede poner bicarbonato de sodio dentro de los calcetines y zapatos para absorber la humedad o aplicar una pasta de bicarbonato con un poco de agua directamente en la uña afectada y dejar reposar por al menos 10 minutos antes de enjuagar.

Vinagre

Algunas personas usan un poco de vinagre como una herramienta efectiva para tratar los hongos en las uñas de los pies. Sus propiedades antibacterianas ayudan a prevenir la proliferación de bacterias combatiendo el problema de forma natural y económica.

¿Cómo se usa?: aplica con un hisopo húmedo con vinagre blanco sobre la uña, puedes dejar actuar todo el día y aplicarlo de 2 a 3 veces por semana.

Ajo

El popular sazonador de cocina también se usa comúnmente para ayudar a tratar este problema. Un estudio encontró que el extracto de ajo mostró fuertes propiedades antifúngicas contra los hongos que causan infecciones en muestras de laboratorio. 

¿Cómo se usa?: pica un diente y aplícalo en las uñas afectadas deja actuar durante aproximadamente 30 minutos, enjuaga con agua tibia. No dejes más tiempo y tampoco abuses de este remedio, ya que podría lastimar tu piel con pequeñas quemaduras al ser una opción con un jugo natural muy fuerte.

Recuerda que este tipo de remedios caseros con ingredientes naturales se deben de usar con precaución y nunca evadir la consulta con un especialista que pueda orientarte sobre cómo eliminar los hongos en las uñas en un caso muy particular.