Tips

Trucos de belleza: elimina las canas con el poder de la cebolla roja, ¡no lo podrás creer!

Olvídate de las canas, utiliza la cebolla para eliminar las canas de tu cabello y dejar de pensar en ellas
jueves, 25 de agosto de 2022 · 17:42

Algo de lo que siempre me he preocupado y, quizá no solo yo, también mis amigas o incluso mi madre, ha sido el tema de la canas. Si bien, esto suele ser un proceso natural por el que pasa nuestro cuerpo y desde cierta edad hacen aparición, la realidad es que no son del agrado de muchas personas, incluso muchos o muchas huyen de ellas, porque son el claro ejemplo de que estamos creciendo y diría Carlitos Finster; “Ya do quiedo ser adulto Tommy”.

Canice, mejor conocidas como canas, de acuerdo a los expertos, son consecuencia directa del envejecimiento, suelen ser pelos que carecen de melanina, pigmento que da color tanto al pelo, la piel, el iris del ojo y el vello corporal. Incluso se ha destacado que el color también del pelo como tal, es significado del porcentaje de melanina que tenemos en el cuerpo, mientras mayor sea la cantidad más negro este será.

Ahora bien, esto como lo hemos explicado, se trata de un proceso natural, sin embargo la vanidad puede ser mucho más grande que cualquier otra cosa y lo único que se busca es deshacerse de ellas. Si bien, hoy en día existen muchos tratamientos químicos como los tintes, los cuales nos ayudarán a eliminarlas de manera inmediata, también existen productos naturales que podrían hacer lo mismo. Aunado a ello, no te maltratará el cabello y será sumamente amable, sin mencionar que lo puedes encontrar en tu refrigerador en el momento en que lo deseas; la cebolla.

¿Por qué la cebolla?

Bueno, resulta que la cebolla cruda contiene un alto contenido de azufre, propiedades que ayudarán a revertir las canas y adelgazará el pelo, por esta será sumamente bueno para nuestro cabellera.

Material

  • 1 cebolla morada

Procedimiento

  1. Llevaremos a la licuadora o procesadora la cebolla.
  2. Dejaremos hasta obtener una consistencia suave.
  3. Colocaremos en el cabello donde sientas que el brote de canas es mucho más intenso.
  4. Dejamos reposar por 30 minutos.
  5. Enjuagamos como siempre y listo.

DATO: Deberás aplicarlo por 4 semanas y pronto notarás como recuperas poco a poco su color.