Tips de belleza

¿Cómo se usa la cebolla para eliminar las canas?; así se prepara este tip de belleza

Lejos de la cocina, la cebolla tiene múltiples usos, qué tal este para eliminar canas
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 19:16

Si hay algo que incomode a algunas mujeres y hombres, son las canas. Esos pequeños cabellos color blanco o plateado que significan la falta de pigmentación, por las células llamadas melanocitos y que con el paso de los años son más evidentes.

Afortunadamente, existen algunos remedios naturales que se pueden implementar para eliminarlas de poco en poco, disimularlas o al menos ocultarlas y hacerlas menos evidentes a simple vista.

Uno de esos remedios es también la cebolla, pues de acuerdo con Vogue Belleza, su alto contenido de azufre, la hace perfecta para eliminarlas de una forma muy natural y más que sencilla, además de hacer el cabello delgado pero llenándolo de esas propiedades naturales. 

Con la siguiente guía podrás saber cómo se usa la cebolla para eliminar las canas y utilizar este ingrediente tan popular de la cocina en un truco de belleza que podría ser uno de tu favoritos. Anota todo lo que necesitas y el sencillo paso a paso que debes de realizar en casa.

Así se puede usar la cebolla para eliminar las canas

Con una cebolla de tamaño mediano, en especial de color morado, puedes evitar esos pequeños mechones sin pigmento. 

Lo primero que debes hacer es pelar la cebolla y moler con un ¼ de taza de agua (puede ser un poco menos) en la licuadora hasta tener una mezcla homogénea. 

Cuela el contenido y aplica suavemente sobre el cuero cabelludo, dando ligeros masajes con la yema de los dedos.

Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con un poco de agua o lava el cabello como acostumbras. 

Realiza el procedimiento durante cuatro semanas para notar los cambios. Sin embargo, es importante mencionar que este tipo de remedios se deben de usar de forma responsable y la mejor solución también será llenar el cuerpo de vitaminas o elementos en cuanto a la alimentación que pueden ayudar a evitar la falta de melanina.