Tips

¿La manzanilla es efectiva para quitar los párpados hincados? Aquí te contamos

La manzanilla ha sido utilizada como ingrediente principal de muchos remedios caseros, pero ¿es efectiva para quitar los párpados hincados? Entérate
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 03:00

La manzanilla es una planta que se ha utilizado principalmente para consumirla en infusiones, debido a sus propiedades medicinales ha sido muy socorrida para aliviar muchos malestares como dolor estomacal, cólicos, ayuda a mejorar la digestión, además resulta ser muy efectiva como calmante, por lo que muchas personas optan por consumirla para aliviar el estrés y la ansiedad.

La manzanilla también se le ha dado otros usos con fines cosméticos, por lo que es común encontrarla en cremas faciales, en productos para el cuidado de cabello y de la piel, esta planta también es utilizada para tratar pieles irritadas gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Seguramente te ha pasado que tuviste un día muy pesado y no has dormido bien, por lo que los signos de cansancio y fatiga se comienzan a notar en tus párpados, las sugerencias en casa te dicen que te pongas unos sobrecitos de té de manzanilla en los ojos para aliviar la hinchazón. Pero esto, ¿realmente funciona?

Las propiedades antiinflamatorias y efectos calmantes de la manzanilla es muy efectiva para el uso externo, utilizar bolsas de té frías y colocarlos en los párpados ayuda a bajar la inflación y mejora el riego sanguíneo, incluso favorece a mejorar la apariencia de las bolsas que se forman debajo de los ojos. 

Preparar una infusión con bolsitas de té de manzanilla por las mañanas, refrigerarlas por al menos 30 minutos y colocarlas en los párpados por un breve tiempo, 20 minutos como mínimo, ayudará a que la hinchazón baje y mejore la apariencia del rostro. Está práctica será muy efectiva sino has tenido una buena noche o has acumulado mucho cansancio. 

Si sigues esta recomendación asegúrate que los sobre no estén abiertos, esto evitará que su contenido haga contacto directo con el ojo. También puedes preparar la infusión de manera natural, dejar que se enfríe y posteriormente empapar un algodón que deberás colocar en los párpados. Recuerda que la manzanilla no debe usarse deforma interna en el ojo, ya que esto podría provocar alguna infección o agravar problemas oculares.