Tips

¿Cómo puedo hacer un insecticida natural en casa?, prueba esta opción de flor de manzanilla

La flor de manzanilla no solo será una gran opción para la salud, ahora también será perfecta para tu jardín
miércoles, 22 de junio de 2022 · 05:00

La flor de manzanilla se ha consolidado como una de las mejores opciones para la salud, principalmente por el gran porte benéfico que puede llegar a tener, incluso muchas son las personas que suelen recomendarlo en forma de infusión, porque es la manera en que mejor se pueden aprovechar sus nutrientes. Sin embargo, hoy no venimos a recomendarte esta planta para tu organismo, más bien para tu jardín. 

Así es, probablemente suene un poco loco, pero desde hace un tiempo se destacó que la flor de manzanilla podría ser una gran opción como pesticida botánico. De acuerdo a la información de los expertos, se ha destacado que la especie utilizada en la elaboración del extracto es la Matricaria recutita. Esta suele ser sumamente usada en diversos campos de agricultura urbana para eliminar insectos como chupadores, masticadores y berrenadores, ácaros y arañuelas, los nemátodos, babosas, caracoles y hormigas

Para hacer este insecticida es muy sencillo y solo necesitarás unos cuantos ingredientes. Es importante destacar, que deberás seguir el procedimiento como te lo hemos marcado, de lo contrario podrías afectar tu plantas y eso es lo que menos queremos para tu jardín o huerto. Sin nada más que agregar, vamos con ello. 

Material

  • 1 L de agua de lluvia.
  • 3 puños de flor de manzanilla.
  • 9 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación

  1. Deberás poner agua a fuego medio hasta que alcance el hervor. Cuando esto suceda añadiremos la manzanilla. Removemos perfectamente.
  2. Retirar del fuego, tapa y dejarla reposar cinco minutos.
  3. Pasado este tiempo colaremos.
  4. Dejar que la infusión enfríe completamente.
  5. Una vez que esto suceda, añadiremos las gotas de esencia de lavanda. OJO es muy importante que esté bien fría, de lo contrario perderá su eficacia y remover para que se mezcle. Pasarlo al irrigador y fumigar la planta afectada por la plaga.

Procedimiento 

  1. Es importante que realices este procedimiento al atardecer, cuando el sol se halla metido o no le dé directamente a la planta.
  2. Deberás repetir 1 vez a la semana mientras la plaga persista.
  3. Usar directamente sin necesidad de rebajar.