Tips

Usa así las bolsas de té para eliminar las ojeras y bolsas de los ojos

¡No te rindas! Te decimos de qué manera ver resultados efectivos usando bolsitas de té en las ojeras
domingo, 20 de junio de 2021 · 16:29

Seguramente has escuchado hablar de algunos remedios caseros para aliviar la irritación en los ojos, así como ayudar a desinflamarlos o deshincharlos por fatiga o por estar tanto tiempo frente a la computadora. Sin embargo, hay pequeños detalles que no te comparten en estos remedios y basta con intentarlo una o dos veces y rendirse al no ver resultados.

El problema con las ojeras es que regularmente nos hacen ver más cansadas y de mayor edad, por eso, si te estás preguntando si efectivamente sirven los remedios caseros para eliminarlas, todo depende de tu problema y de la constancia que tengas. Lo que debes saber es que no tendrás los mismos resultados que si acudes con un dermatólogo y te aplica un tratamiento o te realizan algún procedimiento.

Sin embargo, sí puedes disminuir la tonalidad oscura y los surcos en las ojeras con remedios caseros y mejores hábitos, como disminuir tu consumo de sal, alcohol, tabaco y mejorar tu calidad de sueño. En cuanto a las bolsitas de té, te decimos de qué manera usarlas correctamente para eliminar las ojeras y las bolsas de los ojos, ¡verás que ahora sí notas resultados!

¿Cómo usar correctamente las bolsitas de té en los ojos?

Existen tres tipos de tés que son recomendados para usar en los ojos y eliminar las ojeras y las bolsas, pero es importante tomar en cuenta algunos consejos antes de hacerlo.

1. Asegúrate de no ser alérgica

Lo primero es cerciorarte de que no eres alérgica a alguna de las sustancias que tiene las bolsita de té, ya que puede ocurrir alguna reacción si eres de piel sensible.

2. Checa que esté bien cerrada

Los expertos en la salud ocular desaconsejan limpiarse con agua de té, ya que podría provocar que alguna bacteria entre en el globo ocular. Por esta razón lo mejor es asegurarte de que la bolista de té esté perfectamente cerrada, de esta manera evitarás que algún residuo del té entre a tus ojos.

3. Elige el que mejor te vaya

Como te decíamos hay tres opciones principales para eliminar las bolsas de los ojos, una es el té de manzanilla, que es excelente para desinflamar y aclarar la zona; luego está el té verde que por su contenido de antioxidantes inhibe la oxidación celular y es antiinflamatorio y el té de uña de gato, y el té de hinojo, que es ideal para disminuir la fatiga e irritación por pasar horas frente a la computadora.

4. Prepáralo y refrigera

La forma de prepararlo es colocando 1 taza de agua caliente y 2 bolsitas de té que hayas elegido a reposar por 5 minutos, retira, coloca en un platito y mete al refrigerador por unos 20 minutos para que estén bien frías.

5. Colócalas en los ojos

Es momento de dejar las bolsitas de té reposando sobre tus ojos cerrados. Asegúrate de que no entre líquido en tus ojos, déjalas reposando por media hora, mientras relájate para que tus ojos se recuperen del cansancio diario. Repite tres veces a la semana, verás los resultados después de dos semanas.