Bebidas para bajar de peso

Té verde con manzanilla, receta para poder bajar de peso fácilmente

Juntas las dos plantas, hacen una bebida para perder peso más rápido de lo que imaginabas
domingo, 10 de julio de 2022 · 10:12

Ahora que estamos en el pleno auge vacacional, lo que todos y todas queremos es bajar de peso y lucir nuestro cuerpatzo, pero lo más importante no es eso, sino sentirnos ligeras y saludables, porque perder esos kilitos de más, no sólo nos impacta estéticamente, sino también a nuestra salud, porque lo creas o no, el sobre peso sí te provoca algunos malestares, como riesgo de padecer presión alta, enfermedades cardiovasculares, fatiga y cansancio.

No importa lo que te motive a bajar de peso, lo único que es relevante es que consigas el resultado, porque en la mayoría de los casos, sabes que eso es lo que tu cuerpo necesita para que te sientas de la mejor manera posible. Recuerda que más allá de lucir increíble en tu traje de baño, lo que más importa es que te sientas mejor que antes y con más seguridad en cuanto a tu físico, porque esto no es un momento, sino un nuevo estilo de vida al que te tienes que ir acostumbrando.

En México y según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021, el 74.1 por ciento de la población adulta y 38.2 por ciento de la población infantil padecen sobrepeso u obesidad. Esto quiere decir que cualquiera de nosotros podríamos ser parte de la estadística y francamente nadie queremos eso, mucho menos en tiempos de vacaciones, fiestas de graduación, bodas y otras fiestas que se te ocurran. 

¿Cómo se prepara el té verde con manzanilla?

Por eso, hoy queremos compartir contigo, nada más y nada menos que una extraordinaria receta para bajar de peso. Se trata de un rico té verde con manzanilla, dos infusiones que siempre se han destacado por sus propiedades medicinales, las cuales se han usado desde hace mucho tiempo para tratar problemas gastrointestinales o digestivos y definitivamente esta no es la excepción, pero en lugar de curarte de algo, pues te ayudarán a regular tu peso. 

El té verde, para empezar es una bebida que tiene un sin fin de beneficios gracias a sus nutrientes, entre los que destacan, los antioxidantes, las catequinas, que ayudan a proteger las células y moléculas del daño. Estos radicales libres se conocen, porque juegan un papel fundamental en la protección de nuestro sistema inmunológico, ayudándonos a prevenir enfermedades cardiovasculares y de todo tipo, pero también a controlar nuestros niveles de colesterol y triglicéridos. 

Además, está comprobado científicamente, que el té verde nos ayuda a reducir las grasas, mejora nuestro rendimiento físico e impulsa el ritmo metabólico. Pero por su parte, la manzanilla es una de las plantas que favorece la eliminación de líquidos, desinflama la zona abdominal, depura el organismo y disminuye la ansiedad. Juntas las dos plantas, hacen una bebida para perder peso más rápido de lo que imaginabas, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 litro agua natural
  • 1 bolsita té verde
  • 1 bolsita té manzanilla
  • 1/2 cdita cúrcuma seca 
  • 1 cdita jengibre seco 
  • 1 ramita romero fresco

¿Cómo se prepara?

  1. Desinfecta el romero. Coloca los ingredientes en una olla pequeña. Lleva a punto de ebullición, apaga y mantén 10 minutos tapado.
  2. Cuela y disfruta.