Consejos y tips

3 secretos para cuidar correctamente tus sartenes antiadherentes

Con estos consejos podrás proteger mejor tus sartenes antiadherente y durarán mucho más tiempo en tu cocina.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 14:18

Los sartenes antiadherentes pueden resultar muy útiles en nuestra cocina, nos ayudan a reducir el uso de aceites o grasas en nuestros alimentos y al mismo tiempo son utensilios muy fáciles de limpiar, estás características pueden permanecer en tu sartén por muchos años si los cuidas bien, sin embargo, existen algunos tips o secretos que no mucha gente te dice del cuidado adecuado de los sartenes y por eso nosotros te los diremos aquí. 

No uses fuego alto

No importa el material antiadherente del qué esté hecho tu sartén, estos trucos se pueden aplicar para todo tipo de sartenes con cobertura que evite que tus alimentos se peguen. Lo primero que debes de saber es que la mejor forma de utilizar tu sartén es a fuego medio-bajo, siempre previniendo el uso de fuego alto ya que este arruinará tanto la parte exterior como la parte interior de tu sartenes. 

No elimines el aceite

Que tu sartén sea antiadherente no significa que no debes usar aceite o grasa para cocinar, para asegurar su máxima eficiencia lo mejor es utilizar un poco de aceite untado en la superficie de tu sartén y de esta manera tus alimentos se cocinarán a la perfección y sin pegarse. También es esencial que al cocinar en este tipo de sartenes utilices siempre espátulas de silicón o madera, de esta manera no dañarás la cubierta del sartén. 

Estos tips funcionan para todo tipo de sartenes antiadherente. Foto: Pixabay

Deja que se enfríe

Por último, pero no menos importante, la limpieza es igual de esencial que el modo en el que usas tus sartenes antiadherentes, nunca coloques tu sartén caliente bajo el chorro de agua fría, espera a que se enfríe por completo para empezar a lavarlo y al hacerlo utiliza siempre cepillos o fibras de nylon suave, que ayuden a no rayar el acabado de este utensilio, así tu sartén durará por mucho más tiempo.