Panadería

Bollitos de sartén, prepara este delicioso y sencillo pan sin usar el horno

Esta receta es muy sencilla de preparar y no necesitaras usar tu horno para cocinar estos bollos, quedan deliciosos.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 16:58

Preparar tu propio pan en casa siempre dará como resultado un pan superior, sin embargo, estas recetas suelen ser un poco complicadas y lentas de llevar a cabo, afortunadamente hay muchas opciones que puedes preparar sin tener que poner demasiado esfuerzo en la cocina y que tienen un sabor increíble, justo como estos bollitos de sartén, cuya elaboración es tan sencilla que ni siquiera necesitarás el horno para dejarlos listos. 

Para esta receta necesitarás un buen sartén con superficie antiadherente y una tapa, de esta forma podemos crear una cámara de calor que distribuya la cocción uniformemente en todo el pan y así crear deliciosos bollitos. Al ser antiadherente también evitaremos que la masa se quede pegada al sartén mientras la cocinamos, dándonos así un dorado perfecto en cada pan y una textura crujiente al terminar. 

Bollitos de sartén

Ingredientes

  • 400 gramos de Harina
  • 11 gramos de Levadura instantánea
  • 180 mililitros de Agua tibia
  • 50 mililitros de Aceite de oliva
  • 1 Huevo
  • 1 pizca de Sal

Comienza preparando la masa, mezclando la harina con la levadura, el agua tibia, el aceite, el huevo y la sal, deberás mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa uniforme y lisa, una vez que la tengas lista colócala en un recipiente y después lleva un lugar tibio y deja que doble su tamaño, después deberás estirar hasta lograr 1 cm. de grosor y cortar con ayuda de un vaso un cortador para galletas grande. 

Debes dejar leudar la masa bien antes de cocinar los bollos. Foto: Pixabay

Una vez que tengas tus bollitos formados, colócalos en una charola y tapa con un paño limpio hasta que doblen su tamaño de nuevo, una vez que han leudado coloca tu sartén a fuego medio y deja que se caliente muy bien, después coloca tus bollos en el sartén y tapa, cocina cada bollito por 6 minutos y dales la vuelta, cocina por otro 6 minutos y tus panes estarán listos. 

Otras Noticias