¿Quieres tener galletas en casa pero quieres evitar todo el proceso de preparar la masa y hornearla? Debes de saber que hay una receta muy fácil de galletas que puedes preparar rápidamente en sartén, son deliciosas y sus sabor es perfecto, lo mejor de todo es que no te llevará más de 20 minutos tener este delicioso postre crujiente listo.
Para preparar las galletas utilizaremos mantequilla a temperatura ambiente, así que te recomendamos que la saques del refrigerador unos minutos antes de usarla en la receta, también necesitaremos el uso de un sartén antiadherente con tapa, esto permitirá que tus galletas no se peguen. Por último puedes cubrir estas galletas con chocolate después de cocinarlas, para darles un toque especial o incluso agregar frutos secos durante la preparación para mejorar su sabor.
Galletas de sartén
Ingredientes
- 250 gramos de Harina
- 100 gramos de Azúcar
- 250 gramos de Mantequilla
- 1 cucharadita de Esencia de vainilla
Comienza mezclando la mantequilla con el azúcar hasta que logres una masa esponjosa, después agrega la harina poco a poco hasta integrar bien, por último incorpora la esencia de vainilla y mezcla todo hasta que obtengas una masa lisa y uniforme, lleva refrigeración por 15 minutos y después de este tiempo extiende formando una capa delgada de masa.

Corta con ayuda de cortadores o un cuchillo y transfiere la sartén una vez que este esté bien caliente, cocina por unos minutos con el sartén tapado hasta que la base de la galleta está ligeramente dorada y después dale la vuelta, cocina por otro segundos más y al retirar del sartén deja que reposen por unos momentos fuera del fuego, para que se terminen de secar la humedad de la masa, después podrás disfrutarlas.