Tips de belleza

¿Cómo quitar las ojeras con cáscara de plátano?, así se emplea este truco casero

Se dice que el potasio del plátano (sustancia que también se encuentra presente en su cáscara) ayuda a reducir las ojeras
martes, 27 de septiembre de 2022 · 16:27

¡Ya no la tires! La cáscara de plátano puede tener muchos usos dentro o fuera de la cocina después de cumplir su función principal que es proteger la delicada pulpa de esta fruta. Una de las tareas en la que se puede aprovechar es para quitar las ojeras, así es, para eliminar esa apariencia cansada que se presenta en los ojos después de pasar una mala noche o no dormir lo suficiente.

Se dice que el potasio del plátano (sustancia que también se encuentra presente en su piel) ayuda a reducir las ojeras, minimizar las líneas de expresión delgadas como patas de gallo o arrugas, actuar en contra del cansancio y disminuir la hinchazón del contorno de los ojos. 

El truco casero es muy simple y puede darle una nueva vida a la cáscara de plátano que muchas de las veces termina en la basura, pues con este tip de belleza podrías sacarle el máximo provecho a las propiedades del fruto que se extienden hasta esa piel amarilla. ¡Descubre cómo lo puedes lograr!

Así puedes usar la cáscara de plátano para quitar las ojeras 

Este truco actúa al igual que colocar bolsitas de té, pero utilizando un par de vendas de la cáscara de un banano. Así lo tienes que aplicar; primero coloca un par de rebanadas (de cáscara) al congelador hasta que esté muy fría. 

Luego, saca del refrigerador y coloca debajo de los ojos, deja actuar todo el tiempo que puedas tolerarlo puede ser de 8 a 10 minutos, retira y da un suave masaje con los residuos y tu dedo anular (ese que tiene menos fuerza). 

Enjuaga con agua tibia, puedes recurrir a tu rutina habitual de limpieza de cara para dejar el rostro fresco.

Podrás observar el cambio en tu mirada y aprovechar esa cáscara de plátano en un nuevo uso. Cabe mencionar que este tip de belleza tiene que ser empleado de forma responsable, es decir, considerando si tu piel es sensible y recurriendo a un médico especialista si esa apariencia cansada de los ojos no disminuye.