Tips de belleza

Papa cruda: Así puedes usarla para desaparecer las ojeras de tu cara

Las ojeras son marcas oscuros alrededor de los ojos, que pueden salir por no haber dormido bien
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 13:10

Si eres de los que cantan La calle de las sirenas o las de Timbiriche, es posible que ya hayas empezado a preocuparte por las arrugas, ojeras y marcas de que puedan dejarte todos esos años que llevas arrastrando contigo a donde quiera que vas. Envejecer es natural, pero la verdad es que nadie quisiéramos llegar a eso porque significa que nuestro cuerpo se empieza a deteriorar y eso no le gusta a todos.

Es difícil asimilar la decadencia, pero la verdad nadie puede contra el tiempo. Sin embargo, aunque viene bien aceptarlo de una buena vez, también debemos de ser sinceros y reconocer, que  hay marcas que no nos gusta tener en la piel. Por esta razón, nos refugiamos en un montón de remedios que pudieran sacarnos de algunos apuros, al menos en la primera etapa de adultez, como las arrugas y en ocasiones las ojeras. 

Las ojeras son marcas oscuras alrededor de los ojos, que pueden salir por no haber dormido bien, tomado suficiente agua, alergias, por hiperpigmentación, que ocurre cuando el cuerpo produce más melanina, si tienes niveles reducidos de tejido graso alrededor de los ojos o la piel más delgada bajo estos. Claro que también la edad influye para tenerlas más pronunciadas, porque los vasos sanguíneos podrían dilatarse si se está en una situación de estrés constante. 

¿Cuáles son los beneficios de las papas?

Afortunadamente existe una forma para atenuarlas o eliminarlas con alimentos que seguramente ni se te habían ocurrido. Uno de ellos es sin duda alguna la papa, porque contiene un montón de nutrientes que podrían venirle bastante bien a tu piel, como por ejemplo el hierro, que es un mineral que puede ayudar a estimular la piel cuando esta verdura está en contacto con ella. Este vegetal tiene participación en varios remedios gracias a sus propiedades.

Y es que la papa es un vegetal, que quizá no es tan escandaloso como el betabel, pero también tiene bastantes nutrientes, como por ejemplo la vitamina C, B6, B3 y B9, altos niveles de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, por lo que es una excelente opción, si quieres curar algún reumatismo o lesión física. Pero en cuanto a la piel, la papa también puede ayudar a aliviar desde erupciones o quemaduras, hasta las ojeras, porque es un excelente desinflamante y exfoliante natural.

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una pequeña receta para que puedas usarla para eliminar las molestas ojeras de tus ojos y que quedes como nueva. La verdad es que te lo recomendamos hacer un poco antes de bañarte o lavarte la cara por aquello de los olores que se te pudieran pegar, porque aunque no son malos, tampoco son muy agradables, si es que sales a una cita, por ejemplo. 

Ingredientes

1 papa 

¿Cómo se prepara? 

  1. Corta un par de rodajas la papa preferentemente delgadas.
  2. Coloca cada una en un ojo por 15 minutos.