Tips de cocina

Las diferentes formas en las que puedes reutilizar las bolsitas de té usadas

Las bolsitas de té pueden tener más usos luego de utilizarse en una infusión ¡así las puedes reaprovechar!
martes, 16 de agosto de 2022 · 12:58

Es muy común que luego de preparar un , las bolsitas de este producto terminen en la basura, al creer que han cumplido con su función y después de drenar todo su sabor en una deliciosa bebida, ya no pueden ser funcionales dentro de otras curiosas tareas. Sin embargo, te mostraremos que en realidad esto es completamente erróneo y existen diferentes formas en las que las puedes reutilizar.

Reutilizar algunos productos que se ocupan dentro o fuera de la cocina permite tener una sobra cero o mínima de los recursos y darles una nueva vida antes de considerar desecharlas, bajo la creencia que cumplieron con su función. Las bolsitas de té son un claro ejemplo de este tipo de prácticas y es mejor conocer la manera en que pueden cumplir con una nueva tarea. ¡Los resultados podrían sorprenderte!

Con la siguiente información te explicaremos las diferentes formas en las que puedes reutilizar las bolsitas de té ya usadas y a partir de este momento considerarás dos veces antes de deshacerte de ellas luego de haber realizado una deliciosa infusión. Son consejos o tips prácticos que puedes emplear de manera fácil y sobre todo reciclando estos productos culinarios que seguramente ocupas en casa.

En el huerto en casa

Se cree que esparcir los restos secos de las bolsitas de té entre la tierra y luego regar las plantas o cultivos que tienes en ese huerto en casa, evita la aparición de hongos al ser una composta natural que extrae los últimos nutrientes del producto original.

Elimina aromas desagradables

Colocar unas bolsitas ya usadas pero secas de en algunos rincones de la cocina, armarios o hasta en el par de zapatos permite eliminar esos aromas desagradables que se generan por diversos factores. Coloca en puntos estratégicos (puedes agregar unas gotas de esencia de lavanda, limón, naranja, vainilla) y deja que suceda la magia, luego retira después de dos días.

¿Corta la grasa de los trastes sucio?

Algunas personas suelen usarlas para cortar o ayudar a remover fácilmente la grasa de los trastes sucios. El truco es muy simple, basta con calentar agua en la cazuela o la sartén sucia, agrega de dos a tres bolsitas ya usadas de té y deja que repose, puede ir despejando esas manchas de grasa, acción que se debe perfeccionar con tu rutina de limpieza habitual.

Bolsitas de té contra las bolsas en los ojos

Cuando se pretende disminuir la tonalidad oscura o los surcos en las ojeras con remedios caseros y de paso quitar esas bolsas de cansancio que se hacen en los ojos, uno de los métodos más populares son las bolsitas de té. Acá podrás encontrar todo lo que debes de saber para usar así las bolsas de té para eliminar las ojeras.

Estos son tan solo algunos usos de otras diferentes formas en que las personas suelen reutilizar las bolsas de té usadas, siendo una acción muy sencilla que permite darle una nueva vida a este tipo de productos que se tienen en casa y que después de utilizarse se tiran a la basura. Con esta serie de consejos, puedes aprender a reciclar algunos productos y sorprenderte con los resultados, ahora ha llegado el momento de ponerlos a prueba.