Tips de belleza

¿Cómo se hace la mascarilla de avena y para qué sirve?, así se utiliza este popular cereal

Esta mascarilla de avena puede agregar los beneficios propios de este famoso ingrediente de cocina
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 12:25

La avena es un popular cereal que es muy apreciado en la cocina mexicana gracias a sus propiedades en beneficio de la salud, su sabor neutro pero a la misma vez saciante y perfecto para disfrutarse en infinidad de recetas. Pero la posibilidad para usarse en nuevos ámbitos lejos de la estufa o preparaciones, es muy amplia, más de lo que se imagina.

Resulta, que este cereal también puede ser la base para crear una deliciosa mascarilla casera que puede dar una buena apariencia a la piel. De acuerdo con Vogue, es un tip de belleza que sirve como un exfoliante para pieles grasas, ya que absorbe y elimina las impurezas de la piel, además de limpiar e hidratar profundamente los poros de la cara y suavizar la dermis. 

Si eres una de las personas que de vez en cuando le gusta consentir su cara con una deliciosa mascarilla casera, está preparada a base de avena puede ser una buena opción para sacar los beneficios propios de este popular cereal en un tip de belleza fácil y sencillo. Acá podrás descubrir cómo prepararla.

Así se puede preparar una mascarilla de avena

Esta mascarilla puede ser efectiva al ser una fuente natural que contiene hidratos de carbono, vitaminas del grupo B, omega 6 y algunos minerales como el potasio, el magnesio y el zinc. Aplica con responsabilidad y bajo una rutina de cuidado de la piel guiada por un dermatólogo.

Ingredientes:

  • 4 cdas de hojuelas de avena
  • 1 cdita de miel
  • 1 cda de agua tibia

Procedimiento

Puedes moler el cereal para obtener la famosa harina de avena o mezclar así con un poco de miel, revuelve con el agua hasta formar una pasta pegajosa y suave. Extiéndela sobre tu cara y cuello, masajea un poco, déjala secar por unos minutos y retírala con una agua tibia y una toalla limpia. 

Tip: sella los poros pasando unos cubos de hielo, envueltos en un paño, sobre tu rostro por unos segundos para hacer una rutina de belleza impecable. 

Cabe mencionar que la avena es el principal ingrediente de muchos productos de belleza como jabones, geles y cremas, al tener grandes vitaminas y minerales que ayudan a la apariencia de la piel. Sin embargo, es importante mencionar que el uso de esta mascarilla debe de ser de forma moderada y bajo la consulta de un médico especialista para evitar lesiones en la piel, ya que algunas personas suelen tener un rostro más delicado que otras. Así que, es mejor considerar este tipo de opciones ante esta serie de tips de belleza caseros.