Tips de belleza

¿Te desvelaste en las posadas? Desinflama y reduce las ojeras con estos tips

No sólo te decimos de mascarillas, sino de alimentos que mejorarán la apariencia de tus ojeras a corto y largo plazo
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 16:40

En esta época es muy común tener fiestas cada fin de semana e incluso una que otra antes de que llegue el viernes, y seguramente te has desvelado un par de veces, lo que suele notarse principalmente en unos ojos hinchados y cansados. Si este es tu caso, te recomendamos poner atención a este artículo donde te compartiremos unos tips de belleza muy buenos para recuperar el color y la apariencia de esta zona.

Aunque las ojeras se pueden deber a varios factores, la mayoría están ligados a falta de sueño, malos hábitos como fumar, deshidratación, reducción del tejido graso alrededor de los ojos, sobreexposición solar, envejecimiento, aunque hay otros problemas más complejos como alergias, hiperpigmentación, factores hereditarios, problemas con la tiroides, dermatitis, etcétera, que deben ser atendidos por un médico.

Si tu problema se debe a las primeras causas hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a desinflamar el área de antifaz y a reducir las ojeras, para que tu mirada recupere su luminosidad. En este artículo te hablamos sobre los métodos más utilizados y efectivos para mejorar este problema, y no sólo se trata de mascarillas, sino también de alimentos que puedes agregar a tu dieta para mejorar la apariencia de tu rostro.

Tips para desinflamar y reducir las ojeras

Rodajas de pepino

Seguramente lo has escuchado antes, y es porque resulta un remedio efectivo para disminuir la retención de líquidos y reducir la apariencia de cansancio en los ojos. Esto se debe a que es una fuente importante de agua y vitamina C, que hidrata y promueve la producción de colágeno, además de poseer sílice, el cual ayuda a tener un tejido saludable.

Lava el pepino, corta dos rodajas para tus ojos y mételos al congelador por unos 5 minutos, después, colócate estas rodajas en los ojos, con la cara bien lavada, descansa unos 15 minutos y retira. También recuerda comer pepino de vez en cuando.

Té negro

Debido a los taninos, un compuesto presente en el té negro con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, y a sus antioxidantes, se pueden usar las bolsitas de este té en los ojos para disminuir la hinchazón y la pigmentación oscura de la zona del antifaz. Mientras que su aporte de cafeína también ayuda a mejorar la circulación de esta zona.

Prepara dos bolsitas de té negro, que bien puedes disfrutar a lo largo del día, y déjalas enfriar. Coloca sobre los ojos limpios y cerrados (húmedas, no empapadas) y deja por 10 minutos mientras descansas. Retira y enjuaga con agua fría, hidrata como de costumbre.

Clara de huevo

La clara de huevo es una fuente de vitaminas del complejo B, colágeno y elastina que ayudan a recuperar la elasticidad en la piel del rostro. El consumo del huevo puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel en general, por eso se sugiere consumir 2 piezas a la semana.

Para realizar una mascarilla, bate las claras de huevo a punto de nieve y aplica suavemente con un pincel sobre la ojera, sin tocar las pestañas, descansa los ojos, deja por 10 a 15 minutos y retira con agua fría, luego hidrata la zona como de costumbre.

Vitamina K

La vitamina K no sólo ayuda a fortalecer los huesos, sino también activa la circulación, por lo que consumir alimentos con una buena dosis de vitamina K te ayudará a reducir las ojeras poco a poco, pero a largo plazo.

Consume alimentos como espinacas, acelgas, lechuga, coles de Bruselas, brócoli, berros, col, albahaca, entre otros vegetales de hoja verde, pues son una buena fuente de esta vitamina.

Leche entera

La leche entera o de vaca es una fuente de proteína que ayuda a promover la producción de colágeno y recuperar la elasticidad de la piel debajo de los ojos, asimismo, suaviza la piel y ayuda a desinflamar. Por ello, es bueno consumirla de forma regular si no eres intolerante y aprovechar sus beneficios.

Para usarla en mascarillas, lo más recomendable es empapar unas bolitas de algodón en leche entera y ponerlas en un recipiente en el refrigerador por unos 10 minutos. Coloca estos algodones en los ojos y descansa por 15 minutos, luego enjuaga con agua fría.

Vitamina C

La vitamina C es excelente para reducir la apariencia de cansancio y aporta luminosidad a tu rostro, debido a que contribuye a producir colágeno. Consume regularmente frutas cítricas como naranja, limón o mandarina, guayaba especialmente en esta temporada y chile, que son fuente importante de vitamina C.

La papa también es una fuente importante de vitamina C (pero al consumirse se recomienda que sea hervida u horneada, sin grasas adicionales). Lava una papa, corta dos rodajas y mételas al refrigerador por unos 10 minutos, retira y coloca en tus ojos cerrados y limpios por 15 minutos, luego retira y enjuaga con agua fría.

Es importante que antes de usar cualquiera de estos remedios consultes a un dermátologo, especialmente si sufres de una piel sensible o alergia a algún alimento.