Tips de belleza

Leche: Así puedes utilizarla para desaparecer las ojeras de tu rostro

Es bastante sencillo, pues te mostraremos cómo hacer compresas frías que ayudarán a desinflamar ese molesto hinchazón
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 17:24

No hay nada más triste que mirarse al espejo y contemplar una imagen de cansancio, donde el contorno de tus ojos tiene ojeras y eso te hace ver efectivamente como una señora, ya demacrada, tratada medio mal por la vida y sin ilusiones, porque no mienten cuando dicen que los ojos son la ventana del alma. Es importante nuestro aspecto y más ahora cuando son lo único visible de nuestra cara por el cubrebocas que portamos. 

Con o sin cubrebocas, la verdad es que las ojeras son signos de edad que pueden aparecer por distintas causas, que van desde la falta de sueño, alguna alergia, hiperpigmentación, herencia genética, fumar, sobreexposición a la luz solar, deshidratación o envejecimiento. Por supuesto hay muchas otros motivos por los que pueden aparecer, pero estas son las más comunes. La que más pesa, casi siempre es la mala calidad del sueño.

Dormir tranquila en estos días es casi, casi un lujo, en medio de esta ola de contagio, el estrés cotidiano y algún desafío emocional, pero todo parece abrumador, hasta que vemos lo afectado que nos ha dejado el rostro y es entonces, cuando decidimos ponernos manos a la obra para volver a lucir y sentirnos animadas, vitales y con ganas de vivir una buena vida. Por eso, no, no está mal que cuides de tu apariencia.

¿Qué beneficios tiene la leche para la piel?

Mucho nos han dicho que la apariencia no importa tanto como tu interior, pero la verdad es que si te hace sentir mal, incómoda o inestable, entonces importa y no hay nada de malo con prestarle la atención necesaria. Por eso es que si eres una de las personas que se preocupan por tener ojeras en el rostro, has llegado al lugar indicado, pues con el remedio que hoy compartiremos contigo, seguramente desaparecerán en menos de lo que canta un gallo

El alimentos que usaremos en esta ocasión es la leche, pues gracias a su ácido láctico la piel puede suavizarse e hidratar la piel debajo de los ojos y toda en general. Además, como sabrás, este líquido tiene proteínas, enzimas, aminoácidos y antioxidantes, que son grandes aliados para  fortalecer la dermis y curar la piel dañada. Así que si se te hacía extraño, seguro después de leer esto, hasta la vas a ver con amor.

Es bastante sencillo, pues te mostraremos cómo hacer compresas frías que ayudarán a desinflamar ese molesto hinchazón de los ojos y como consecuencia, poco a poco las ojeras empezarán a desaparecer en algunos días. Cabe señalar, que tienes que ser constante, porque de nada sirve que tengas el mejor remedio, si lo dejas de hacer un día, ya que se interrumpe la secuencia sanadora. Así que ¡toma nota!

Ingredientes

  • 1 taza de leche fría
  • 2 bolas de algodón

¿Cómo se hace?

  1. Remoja las bolas de algodón en leche fría
  2. Coloca las bolas de algodón debajo de los ojos y mantenlas allí hasta que se calienten.
  3. Repite este remedio tres o cuatro veces al día.