Aguacate

Día del Aguacate: 2 mascarillas con esta fruta para tener un rostro y cabello radiantes

Un aguacate tiene gran cantidad de minerales, vitaminas, proteínas y ácidos grasos, nutrientes esenciales para el buen estado de la piel y el cabello
domingo, 31 de julio de 2022 · 15:34

El aguacate es uno de los frutos que más hemos anhelado y cuidado en los últimos años. Esto debido a su alza de precio por una aparente falta de oferta, ya que de acuerdo con información del gobierno federal, este año se produjo en menor cantidad en el estado de Michoacán, uno de los sitios destacados en la producción de la fruta mexicana, que hasta exporta el producto a países como Estados Unidos y Europa.

Y aprovechando que hoy es Día del Aguacate, pues más nos vale saber todo o la mayor parte de la información de él. Sobre todo, porque definitivamente ahora que ya bajó de precio, todos lo queremos, ya sea en nuestras botanas, en la sopa o hasta en nuestros guisados, sea en forma de guacamole o hasta sobre un taco placero. Y es gracias a su textura, este fruto tiene un montón de usos, pues hasta en la cosmética nos puede servir. Por eso hoy compartiremos contigo 2 recetas que te servirán para la piel y cabello.

Un aguacate tiene gran cantidad de minerales, vitaminas, pero sobre todo proteínas y ácidos grasos, nutrientes esenciales para el buen estado de la piel y el cabello. Precisamente por ello, son muy famosas las mascarillas donde su uso es primordial para poder restaurar tanto la salud de nuestro rostro, como el de nuestra cabellera. Sobre todo, porque sus vitaminas C, B, D y E ayudan a combatir el frizz, reparar las puntas abiertas y hasta prevenir la aparición de canas.

¿Qué nutrientes tiene el aguacate?

En cuanto a la piel, el aguacate ayuda a controlar el acné y otras imperfecciones cutáneas, sin mencionar, que también puede funcionar de maravilla como un protector solar. La vitamina E, junto con los ácidos grasos, ayuda a nutrir, suavizar e hidratar tu piel y por esa razón este par de mascarillas que estamos a punto de revelarte son un must, que debes de aplicar de vez en cuándo. Así que ¡toma nota! y vuelve tu cuarto el spa por un día. 

1. Restaura tu cabellera

Entre los nutrientes que contiene el aguacate están la vitamina E, 2 gramos de proteínas y ácidos grasos, que definitivamente ayudan a combatir la resequedad y hasta la orzuela. Para lograrlo, sólo debes de mezclarlo con aloe vera y aceite de oliva. Una vez que tengas una mezcla homogénea, aplícalo sobre tu cabello y dejarlo reposar por 25 minutos. Luego lo retiras con abundante agua y shampoo. 

¿Qué necesitas? 

  • 2 cucharadas de aloe vera
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 aguacate

 2. Quitar imperfecciones de la piel

Para prevenir el acné y combatir las imperfecciones de la piel, debes de mezclar la pulpa de un aguacate, una cucharada de yogur, una cucharadita de miel y unas gotitas de limón, que tendrán que incorporarse en una sola mezcla, que después puedes colocar en las áreas más afectadas o toda la cara si quieres y dejar reposar por 20 minutos. Luego enjuagas con abundante agua y jabón neutro. 

¿Qué necesitas?

  • La pulpa de 1 aguacate
  •  1 cucharada de yogur
  • 1cucharadita de miel
  •  Unas gotitas de limón