Tips de belleza

Olvídate de las arrugas en la piel con esta efectiva mascarilla hecha con café

Esta mascarilla hecha con café es ideal para las personas que tiene una piel sensible
jueves, 21 de julio de 2022 · 11:56

Las mascarillas son poderosos remedios caseros que con un uso continuo podrían ayudar a prevenir los signos de la edad o incluso disminuir la apariencia seca o cansada de algunas zonas de la cara. Una mascarilla hecha con café puede servir justamente para este tema y tener una forma efectiva, natural y económica de combatir las arrugas en la piel.

Este tipo de producto casero sirve como exfoliante natural, ya que los granos del café estimulan la renovación de las células. A su vez, tienen un efecto antiinflamatorio que alivia la piel cuando está enrojecida o ha sufrido algún brote de acné. Aparte de utilizar productos específicos para la rutina de belleza también se puede combinar este remedio y proteger la piel de los efectos que causan los radicales libres, pues estos aceleran el paso de los años de forma más prematura. 

Seguramente sabrás que este ingrediente puede tener muchos beneficios y el día de hoy serán aprovechados en esta efectiva mascarilla hecha con café que podrás hacer desde casa en unos cuantos pasos y tener un producto muy natural para incluir en tu rutina de belleza que realizas diariamente.

La mascarilla hecha con café puede ser un remedio contra la edad.
FOTO: Pixabay

¿Cómo hacer una mascarilla con café?

Esta mascarilla además del café incluye ingredientes caseros que también puedes encontrar en tu alacena o casa fácilmente y que aportan propiedades favorecedoras a la piel, siendo una opción suave ideal para pieles sensibles, esto es lo que necesitas para crearla.

Ingredientes:

  • ¼ de taza de granos de café molido
  • ¼ de taza de miel natural
  • ½ taza de avena en hojuelas
  • 2 cápsulas de vitamina E

Procedimiento

En un recipiente rompe las cápsulas de la vitamina E y mezcla el contenido con los demás ingredientes hasta formar una pasta.

Realiza tu rutina de limpieza de la piel y una vez limpia y seca, aplica la mascarilla con un suave masaje circular.

Déjala actuar por unos 10 minutos sin que se seque por completo (puedes aplicar en rostro y cuello), y enjuaga con agua tibia.

Seca dando unos pequeños toques con un paño o toalla limpia específica para esta tarea. Aplica tu crema humectante favorita y verás como esta mascarilla aparte de exfoliar la piel y dejarla suave también podrá ser una aliada en contra la aparición de arrugas.

Cabe mencionar que aunque está mascarilla esté preparada con ingredientes naturales y que en su mayoría son opciones suaves ideales para pieles sensibles, no debes olvidar consultar con un dermatólogo la mejor opción en contra de las arrugas cuando se padece alguna irritación o erupción en la piel, ya que en estos casos es sumamente importante visitar a un médico antes de recurrir a otros remedios caseros.