Huerto en casa

5 árboles frutales a los que no tendrás que dedicarles mucho tiempo para sembrar en casa

Si quieres tener un huerto en casa y cosechar tu propia fruta, sigue las siguientes recomendaciones de los 5 árboles frutales que puedes sembrar sin invertir mucho tiempo
martes, 13 de septiembre de 2022 · 02:00

Tener árboles frutales en casa siempre es una buena opción para darle más vida a la decoración del hogar, pero sobre todo poder disfrutar del sabor de una fruta libre de químicos y que tú mismo has cultivado. Muchos árboles frutales pueden sembrarse en pequeños jardines y crecer en un espacio más amplio, pero hay otros, que incluso pueden sembrarse en maceta y de igual forma dar un fruto sano.

Si estás pensando en modificar tu jardín o ampliar tu huerto, y consideras llevar un par de árboles frutales debes tener en cuenta algunas consideraciones. Los árboles frutales deben ser sembrados en sus temporadas, esto se debe a que de acuerdo con el tipo de árbol el clima debe ser el ideal para que crezca más rápido y su fruto sea sano. Considerar ubicarlos en una zona donde reciban sol de forma directa, si los vas a sembrar en maceta esta debe ser lo suficientemente grande de acuerdo al tipo de árbol, considera que la maceta tenga agujeros para que drene el exceso de agua que reciben.

Estos son los 5 árboles frutales más fáciles de sembrar en casa

1.- Manzano

El manzano es un árbol que se recomienda sembrarlo durante el verano, es un árbol que tiene la capacidad de adaptarse muy bien a las condiciones climatológicas de la ciudad. Si la intención es sembrarlo en maceta o no tienes mucho espacio se recomienda que elijas un tipo de manzanas enana. Para elegir una maceta adecuada debes considerar que tenga una profundidad de al menos 30 centímetros y una capacidad de 25 a 30 litros, dependiendo del crecimiento es probable que tengas que cambiar de maceta posteriormente. Los cuidados que debes de tener es colocarlo en un lugar soleado, es un árbol que requiere de mucho riego y también ces importante con frecuencia para que tenga un crecimiento abundante.

2.- Limonero

Son árboles frutales que se adaptan muy bien a los climas de la ciudad, por lo que sembrarlo en jardín no debe ser un problema. Durante las estaciones de primavera y otoño son las más favorables para sembrarlo y que crezca saludable. El limonero es un árbol que alcanzará una altura de entre 3 a 5 metros, así que considera los espacios donde quisieras sembrarlo. Con respecto a los cuidados el árbol de limón necesita de mucho sol, pero durante el invierno deberás protegerlo de las bajas temperaturas. 

3.- Naranjo

La mejor época para plantar un árbol cítrico es durante los meses de abril y junio, la altura que puede llegar a tener este árbol es de 3 a 5 metros, requiere de mucha luz y le favorece el clima cálido, de acuerdo con los expertos en jardinería los cuidados de este árbol requieren de riego frecuente, sobre todo si hace mucho calor, cuidado de no ahogarlo. En época de invierno si lo sembraste en maceta será necesario llevarlo al interior, tratando de resguardarlo del frío. 

4.- Ciruelo

La temporada ideal para sembrar un árbol de ciruelo es durante el otoño, es un árbol de tamaño mediano que alcanza una altura máxima de 5 a 6 metros y puede adaptarse muy bien en macetas, por lo que debes considerar que sea bastante grande para que no obstruya a su crecimiento, lo recomendable es una maceta de 20 litros como mínimo. El ciruelo es un árbol que resiste bien las bajas temperaturas, requiere de riego y poda constante. 

5.- Durazno

El árbol llega a medir de hasta 6 a 8 metros de altura, se recomienda sembrar durante el mes de junio, este árbol requiere de al menos 10 horas de luz solar, por lo que es necesario que consideres en dónde quieres colocarlo. Si lo vas a sembrar en maceta considera que debe tener una capacidad de 50 a 60 litros como mínimo. El durazno requiere de riego moderado, especialmente si se encuentra en maceta, por lo que la recomendación es regarlo diariamente y cerciorarte de que su tierra siempre esté húmeda.