Frutas y verduras

¿Quieres árboles frutales bonitos y productivos? Sigue estos 5 consejos para lograrlo

¡Conserva tus árboles muy lindos y con muchas frutas, siguiendo estos sencillos tips!
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 22:00

Los árboles frutales son plantas con flores que producen un fruto que se puede consumir para la salud de los seres humanos. Existen un número importante de tipos de árboles frutales, los cuales se clasifican de acuerdo al tipo de fruta que llegan a dar, por ejemplo tenemos los árboles de frutos tierno con hueso como el mango, el cerezo o el ciruelo. 

También está los árboles frutales tiernos con pepita como el manzano, pera o níspero, en este caso los frutos cuentan con pequeñas semillas en su interior, otra clasificación son los árboles frutos secos como el avellano, roble, almendro o encina, los cuales se caracterizan por estar encerrados en una cáscara dura. 

De acuerdo con el Gobierno de México, en el país existe una gran producción de frutos, sin embargo, el rey es el mango, pues se producen más de un millón de toneladas, después sigue la manzana con 700 mil toneladas, guayaba con 300 mil y el durazno con 173 mil, aproximadamente. 

Debido a la importancia del tema, te damos algunos tipos para lograr tener los árboles frutales más bonitos y con más frutas de todos. 

Solo sigue estos 5 sencillos pasos: 

Fertiliza: es necesario agregar fertilizante una vez a la semana como mínimo para lograr que nuestros árboles crezcan sanos. 

Regar constantemente: la mayoría de las plantas necesitan mucha agua para crecer en abundancia, no las olvides. 

Poda: aunque no lo creas, podar las plantas es vital para su buen crecimiento. 

Guarda: cuando notes que están en peligro, es importante protegerlos con una lona para evitar que las aves los piquen o la lluvia los tire. 

Dales amor: aunque no lo creas, la vibra que les das a tus plantas es básica. Trátalas como lo que son, seres vivos. 

Conviértete en el amante de las plantas. Te sorprenderá los resultados que obtendrás.