Tips para tu huerto

¿Qué cuidados debo tener en mi árbol frutal de durazno?, sigue estos prácticos consejos

Si deseas empezar con tu huerto de durazno, estos son algunos consejos que debes seguir para tener los mejores frutos
domingo, 10 de julio de 2022 · 14:36

Estas planeando empezar a hacer tu propio huerto casero de duraznos, no dejes de leer que hoy te traemos unos datos sumamente importantes, los cuales te ayudarán a tener el mejor huerto en casa. El conocido también como melocotón, es uno de los arboles frutales más populares y destacados de todos. Suele ser ideal para plantarse en tu huerto o jardín y una de las mejores épocas para recolectar es en julio.

Aprovechando que es el mes donde podemos obtener los mejores frutos después de un tiempo de haberle dedicado todos nuestros esfuerzos. Sin embargo, previo a ello existen diversos datos a tomar en cuenta para obtenerlos y, aunque parece más complicado, en realidad será sumamente sencillo cuando leas lo que te traemos hoy, pera que puedas obtener los mejores duraznos, vamos que ni en tu verdulería de confianza encontrarás con “la mejor cosecha”.

Consejos para tener los mejores duraznos

Lugar para plantar

El lugar donde se planta el durazno es clave para que tengas los mejores productos, es elegir un sitio que este alejado de los fuertes vientos, por lo que deberás tener un muro que frene todo. Aunado a ello, deberás elegir una zona soleada del huerto o jardín porque a este tipo de árboles frutales les gusta mucho recibir sol diario, siendo también es amante de los climas templados.

Suelo

El suelo donde plantes tus duraznos, deberá tener una profundidad de 50 cm, incluso recomiendan que sea un hoyo mucho más grande que la maceta donde viene. Prefieren también la compost de humus de lombriz y sustrato, ya que necesita de una gran cantidad de nutrientes. También es importante destacar qué deberá tener buen drenaje y que sea muy rico en materia orgánica.

Mejor momento

A pesar de ser un árbol frutal que prefiere el clima templado, el mejor momento para plantar el árbol de durazno es en invierno, principalmente los frutos de hueso. Durante esta temporada son perfecto para ello y la recolecta en esta temporada resulta ideal.

Cuidados

Es importante destacar que los árboles como el durazno deben cuidarse mucho más en la temporada de primavera, ya que es la temporada donde suelen aparecer las enfermedades como la abolladura o lepra y se debe actuar rápidamente. Precisamente por ello, se debe aportar los nutrientes necesarios.

Riego

Esto también dependerá del clima o la región en donde se cultive, ya que hay lugares un poco más secos y donde necesitará un poco más de agua de la necesaria. En caso de ser un lugar donde sea muy lluvioso, entonces no te esmeres tanto, la naturaleza hará lo propio. Ojo, nunca debe ser abundante porque entonces estarías ahogándola.