Gastronomía

Truco para limpiar tu microondas con bicarbonato, ¡hazlo fácil y rápido!

Los aparatos electrodomésticos son muy delicados y se ensucian mucho. Pero, no te preocupes, aquí te damos algunas recomendaciones para que no batalles
sábado, 6 de agosto de 2022 · 22:00

El microondas es un aparato electrodoméstico muy indispensable en la cocina. Aunque, también es uno de los enseres que más se ensucia. Pero, no te preocupes, hay muchos trucos caseros de los que puedes echar mano para que no batalles en limpiarlo.

Cuando calentamos café, leche o comida por descuido solemos derramarlos dentro del microondas. Pero, por las prisas no limpiamos de inmediato, estos residuos se van haciendo cochambre, una grasa difícilmente de quitar.

El truco más popular es usar un ingrediente que siempre tenemos en la despensa y este es el bicarbonato. Si, como lo lees ese compuesto blanco sólido cristalino, el cual se obtiene de un mineral.

Larousse Cocina explica que: Este compuesto alcalino se utiliza en forma de polvo destinado a ablandar el agua de cocción de las legumbres o las verduras (lo cual permite también conservar su color verde). El bicarbonato de sosa es también un agente leudante de las levaduras químicas.

Por lo que el bicarbonato de sodio tiene muchos usos y uno de ellos es emplearlo para quitar la grasa y el cochambre de nuestro microondas.

A continuación, te decimos en sencillos pasos, cómo usar el bicarbonato para dejar como nuevo este aparato electrodoméstico que tanto usamos en casa.

1. Humedecer una esponja.

2. Colocar una porción de bicarbonato en la esponja.

3. Retirar el plato giratorio (Este si lo puedes lavar en el fregadero).

4. Pasar la esponja por todo el interior del aparato electrodoméstico.

5. También, pasar la esponja con el bicarbonato por el exterior del microondas.

6. Finalmente, limpiar con un trapo limpio y húmedo para quitar los residuos del bicarbonato.