Postres en microondas

Receta en microondas: Prepara este sencillo pero delicioso FLAN de vainilla

Este flan de vainilla es sencillo y fácil de preparar, anímate a elaborarlo con la siguiente receta
viernes, 22 de julio de 2022 · 16:14

Si te encontrabas en búsqueda de una receta para preparar un delicioso postre en microondas, ya llegaste al lugar correcto y es que en está ocasión podrás aprender a preparar un sencillo pero exquisito flan de vainilla en poco tiempo desde la comodidad de este popular electrodoméstico.

Cuando llega la tarde y después de haber disfrutado una deliciosa comida es común que se apetezca un rico antojito dulce para complementar ese huequito que muchas de las veces queda en el estómago y claro que está destinado para disfrutar de un exquisito postre, pero sino cuentas con mucho tiempo para ponerte totalmente creativo en la cocina, está opción es para ti.

Con la siguiente receta podrás preparar con ayuda del horno de microondas un sencillo pero delicioso flan de vainilla y poderlo disfrutar disfrutar de forma individual, este clásico postre que nunca pasará de moda y siempre logra complacer el paladar con un toque dulce de sabor.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 120 ml de leche
  • 3 cdas de leche condensada
  • 2 cditas de vainilla

Para el caramelo:

  • 2 cdas de agua
  • 1 cda de azúcar

Preparación

Comienza preparando el caramelo y para ello en una taza apta para microondas agrega el agua y el azúcar, mezcla y lleva al electrodoméstico por 2 minutos y medio. Luego reserva.

En un bowl mezcla el huevo, la leche (puede ser entera o vegetal), la leche condensada y la vainilla. Vacía en la taza en donde preparaste el caramelo y lleva al microondas por 2 minutos.

Cubre con una tapa apta para este tipo de tareas y que soporte el calor. Luego con mucho cuidado y una vez que este frío el postre, vacía en un plato, lleva al refrigerador por unos 30 minutos para que tome consistencia.

Luego sirve al gusto y disfruta de un delicioso y clásico flan de vainilla con esta receta que facilita su creación.