Tips de cocina

¡No pierdas más tiempo! Truco efectivo para pelar la granada fácil y preparar tus recetas

La temporada de granada llegó, sigue este sencillo truco para obtener todas los granos de esta deliciosa fruta
martes, 30 de agosto de 2022 · 01:00

En septiembre no solo gozamos de las celebraciones patrias, también disfrutamos de las delicias de las frutas de temporada, y la granada es una de ellas. La granada una fruta que se come fresca, su color rojo intenso llama la atención y es inevitable pensar en los innumerables platillos típicos mexicanos en las que se puede usar, por su puesto, no puede faltar en los chiles en nogada.

Está fruta también se consume como botana con chile y limón, la podemos degustar en jugos o en helados, cualquiera que sea su presentación, su sabor es delicioso. Pero, seguramente te ha pasado que has comprado esta fruta y al momento de pelarla todas las semillas comienzan a reventar y terminas con la mitad de la granada. Y es que pelar una granada tiene un sencillo truco que te daremos a continuación para que puedas aprovecharla al máximo.

Recuerda que la granada contiene niveles más altos de antioxidantes, es una fruta rica en vitamina C, el consumo de juego de granada ayuda a mejorar la digestión, fortalece el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otros beneficios. 

Ahora sí, te compartimos el truco para que puedas pelar esta fruta sin mayor complicación. Te compartimos la técnica a través de un video de TikTok de la cuenta @paola_cocinasana para que sigas todos los pasos. Lo primero que deberás hacer es ubicar la corona de la granada para realizar unos cortes en forma de pentágono, procura marcarlos bien sin ejercer demasiada presión. Posteriormente, guíate de los cortes que has hecho en la tapa de la corona, comienza a realizar algunos cortes en el resto de la granada.

Quita la tapa de la corona y comienza a desgajar. Te darás cuenta que ninguna semilla se reventó antes de tiempo. Desgrana y retira las partes que no vayas a utilizar. Y así de fácil puedes obtener todas las semillas de esta deliciosa fruta. Aplica este truco en casa y cuéntanos tu experiencia.