Bebidas saludables

Agrega antioxidantes al cuerpo con este jugo de granada natural ¡te damos la receta!

Conoce los beneficios del jugo de granada que lo hacen tan particular y rico en antioxidantes
miércoles, 1 de junio de 2022 · 13:58

El jugo de granada natural es una de las bebidas en donde más se pueden encontrar antioxidantes, sustancias que pueden ayudar a eliminar los radicales libres, proteger a las células de daños y reducir la inflamación. De acuerdo con Medical News Today, podría tener tres veces más antioxidantes que el vino tinto y el té verde

También es rico en vitamina C ya que una sola granada tiene más del 40 por ciento de tu requerimiento diario de esta sustancia que puede ayudar a prevenir varías enfermedades relacionadas con las vías respiratorias. Además estudios han encontrado que podría ser una bebida que previene el cáncer o reduce el riesgo de contraer esta terrible enfermedad, así que agregarlo a la dieta realmente no hace daño, claro siempre con moderación y combinarlo con más aspectos positivos que saquen todos los beneficios para el cuerpo.

Puede reducir la inflamación en los intestinos y mejorar la digestión, prevenir la enfermedad del Alzheimer por medio de los antioxidantes, es un antiinflamatorio poderoso, podría ser el jugo más saludable para el corazón tras proteger las arterias, estos y más aspectos podríamos encontrar en un rico jugo de granada natural y con la siguiente receta podrás prepararlo de manera fácil en casa para disfrutar además de su delicioso sabor.

Ingredientes:

  • 2 granadas maduras
  • 1 taza de agua 
  • 1 cdita de miel natural (opcional)

Preparación

Lava muy bien las granadas y quita la cascara, solo obtén la pulpa de la fruta, sí aquellas perlitas rojas que contiene, desgrana y reserva.

Lleva los granitos de la fruta al vaso de la licuadora junto con la taza de agua y la miel en caso de que quieras agregar un dulzor a la bebida, mezcla por unos segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Cuela la preparación, sirve y disfruta de un rico jugo de granada natural que te encantará. Recuerda que esta bebida además de la vitamina C y E es una buena fuente de folato, potasio y vitamina K, así como grandes antioxidantes que ayudan al cuerpo a protegerlo de muchas formas solo tómalo con responsabilidad como toda alimentación balanceada y saludable.