Bebidas con alcohol

Aprovecha la temporada de granada para preparar esta rica margarita

Una margarita de granada es la receta que tienes que preparar desde casa y sacarle provecho a esta deliciosa fruta de temporada
jueves, 25 de agosto de 2022 · 16:07

La temporada de granada en México llega en el mes de septiembre, pues es representativa de uno de los platillos más reconocidos de nuestro país; el chile en nogada. Sin embargo, este rico fruto de intenso color rojo no solo se puede disfrutar en esta receta sino que en realidad se puede transformar en deliciosas bebidas y sacarle el mayor provecho a su jugo.

Una margarita de granada es el cóctel perfecto para disfrutar del jugo o zumo que puede ofrecer cada grano de esta bella fruta. Además, sobra decir que esta bebida es una deliciosa combinación de tequila, triple seco y más ingredientes que le dan un toque muy refrescante.

Con la siguiente receta puedes preparar una deliciosa margarita de granada, perfecta para aprovechar las mejores piezas de esta fruta en un deliciosa bebida que seguramente le dará un giro de sabor al día. Así puedes preparar esta icónica preparación con una fruta de temporada.

Ingredientes:

  • 50 mililitros de jugo de granada
  • 1 taza de hielo
  • 1 limón
  • 1 pizca de sal
  • 30 mililitros de tequila
  • 20 mililitros de triple seco
  • Chile en polvo para decorar

Preparación

Escarcha tu copa con un poco de limón, sal y chile para darle un toque extra de sabor a la margarita.

En la licuadora agrega un poco del jugo de limón, el jugo de granada, el tequila, el triple seco, el hielo y una pizca de sal, licua todos los ingredientes juntos hasta que obtengas un tipo frappé uniforme y denso.

Sirve en la copa y disfruta de una rica margarita de granada para saborear el toque de esta fruta hasta en tus cócteles favoritos.