Bebidas saludables

Temporada de granada: sigue esta receta para preparar un delicioso licuado de granada con avena

Los licuados de frutas además de ser muy deliciosos aportan gran cantidad de nutrientes al cuerpo, aprende a preparar el licuado de granada con avena
martes, 23 de agosto de 2022 · 16:49

Estamos en la temporada del año en donde una de las frutas más coloridas y ricas se hacen presentes en las recetas tradicionales y que no pueden faltar en los chiles en nogada, estamos hablando de la granada. La granada es una fruta rica en fibra y antioxidantes, posee gran cantidad de vitamina A, C y E, contiene minerales como calcio, potasio, magnesio, hierro y fósforo. Ayuda a reducir la inflamación en los intestinos y mejorar la digestión. Su consumo favorece a la piel ya que gracias a sus antioxidantes la ayuda a mantenerse fresca y sana y retrasa el proceso de envejecimiento. 

En México la podemos disfrutar mayormente durante el mes de septiembre, haciéndola parte de muchos platillos típicos o la podemos consumir como botana acompañados de chile y limón. En esta ocasión te compartimos la receta de un delicioso licuado de granada con avena, este batido será ideal para mejorar la digestión debido a su alto contenido de fibra, y no solo eso, ambos alimentos contiene niveles más altos de antioxidantes lo que será muy bueno para el organismo. 

Cabe mencionar que la avena uno de los cereales más completos, es rico en hierro, calcio, selenio, magnesio, zinc, fósforo, además de contener vitamina E, vitamina B5 y B6, entre otras virtudes, ayuda a controlar el peso y reduce el colesterol.

Ingredientes

  • 4 cdas de granada
  • 2 cda de avena
  • 1/2  pza de plátano
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 1 taza de leche 
  • 2 cda de miel

Preparación

  1. Primer paso, corta la granada por la mitad para poder sacar sus semillas.
  2. En una licuadora agrega dos cucharadas de semillas de granada, medio plátano, dos cucharadas de avena, una cucharadita de esencia de vainilla y una taza de leche de tu preferencia.
  3. Puedes endulzar con miel y si lo deseas adicionar cualquier otra fruta, como fresa o zarzamora. 
  4. Licuar hasta que los ingredientes se incorporen perfectamente y sirve.

¡Ahora sí, a disfrutar!