Comida mexicana

De helados a tamales: 7 preparaciones inspiradas en los ingredientes del tradicional chile en nogada

Estas preparaciones retoman lo mejor de los ingredientes del chile en nogada para crear una nueva fusión de sabores
sábado, 27 de agosto de 2022 · 06:00

El chile en nogada es un total emblema culinario de la cocina mexicana que se disfruta con mayor presencia durante el mes de septiembre en el marco de las fiestas patrias y este platillo no solo se posiciona como uno de los más típicos de la temporada, sino también como un importante inspiración para crear nuevas preparaciones que no necesariamente tienen que ser ese chile poblano bañado en la hermosa y deliciosa salsa blanca.

Helados y tamales son unas de las preparaciones inspiradas en los ingredientes del tradicional chile en nogada, pues retoman lo mejor de este platillo para crear una nueva fusión de sabores que al final brinden una increíble experiencia gastronómica para el comensal. Esto no parece nada raro, porque el ingenio y creatividad mexicana muchas de las veces traspasa fronteras y deja con la boca abierta a más de uno.

Hoy podrás conocer 7 preparaciones inspiradas en esta clásica receta y tradicional de chile en nogada convertida en otro toque de sabor que lleva algunos de los ingredientes para preparar este platillo, pero que son transformados en un nuevo toque culinario dentro de la cocina mexicana.

Lasaña de nogada

Pasta, es decir, lasaña de nogada es una curiosa versión para disfrutar de esa clásica salsa blanca que en esta ocasión acompaña a este platillo. Suena muy rico ¿no?.

Tamales

Se definen como tamales dulces con sabor a chiles en nogada y pueden ser espectaculares. Algo muy propio del ingenio mexicano para unir dos platillos en uno mismo.

Crepas

Mantienen el relleno tradicional de un chile poblano y son bañadas en una deliciosa salsa de nogada con un toque de total sabor. Forman parte de esas recetas saladas que solo transforman el toque de una receta muy específica y se convierten en una nueva creación.

Helados

El helado de nogada está inspirado en este platillo y resulta fantástico creer que este tradicional postre también se pueda encontrar con un sabor muy particular que proviene de un platillo de comida mexicana. De igual forma, solo se puede encontrar durante el mes de septiembre, para celebrar la Independencia de México.

Espagueti

De igual manera, el sabor de un buen espagueti se acompaña de la famosa salsa blanca en nogada para crear un sabor delicioso y disfrutarlo dentro de una popular receta de pasta, si eres fan de esta preparación, podría ser de tus favoritas.

Enchiladas

En la cocina se vale casi todo cuando se trata de experimentar nuevos sabores y la nogada es una salsa espesa hecha con nueces peladas, leche evaporada, cebolla, azúcar, vino blanco, aceite de oliva y pimienta negra, ingredientes perfectos para incluirse dentro de unas enchiladas y bañarlas con esta exquisita preparación.

Albóndigas

Al igual que la opción anterior, se reemplaza el caldillo principal que en este caso sería uno de jitomate para acompañar a las albóndigas con un poco de la nogada, algo muy delicioso que puedes experimentar en casa.

Ahora sabrás que el sabor de algunos de los ingredientes del tradicional chile en nogada (en especial de los que se utilizan para preparar la nogada) pueden acompañar a otras recetas que muchas de las veces ni se imaginan como la de helados o tamales y pueden ser igual de deliciosas.