Tiktok

¡Lo hemos hecho mal! Tiktoker te dice para qué sirven los agujeros de las espátulas de la cocina

Un video en TiK Tok, asegura que la espátula se puede usar de una manera diferente para la carne de hamburguesas
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 11:42

Tik Tok se ha vuelto la red más consumida del momento y definitivamente todos recurrimos a ella con el único fin de conseguir entretenernos, perder el tiempo, evadir nuestra realidad y sí ¡recetas, muchas recetas! o lifehacks. Porque aunque muchos de nosotros nos quejábamos de que era una aplicación sin oficio ni beneficio, nos ha demostrado que de vez en cuándo tiene cosas útiles que ofrecernos. 

Y es que como buenos hijos de la tecnología o nativos digitales, lo que es cierto es que muchas cosas que antes eran obvias o lógicas, hoy ya ni siquiera las pensamos o consideramos necesarias, porque vivimos de los tutoriales de internet. Pero afortunadamente, esto no pasa para todos y para quien tiene el tiempo de analizar y contemplar la vida siempre hay un espacio en las plataformas de video para que nos compartan su conocimiento. 

Ése fue el caso del usuario identificado como @manumorao, quien publicó un video que nos dejó boquiabiertos a muchos de nosotros, porque nos mostró una manera poco usual y que seguro a pocos se nos había ocurrido de usar la espátula para poderle poner las rayitas que tienen las carnes para hamburguesas de supermercado o de comerciales. Si creías que era un truco de alta cocina, queremos decirte que no es así.  

¿Para qué se usa una espátula?

Resulta que el usuario, a través de su cuenta de Tiktok, publicó un video, donde asegura que la espátula que todos usamos para voltear nuestros huevos, hot cakes y las mismas carnes de hamburguesas, también sirven para aplastarlas en caso de que no tengas prensa o no uses las manos para que las pelotitas de carne las vuelvas un poco más planas para podérselas poner al pan.

Muchos de nosotros aprendimos a usar la espátula de manera empírica y probablemente nunca nos habíamos puesto a pensar que los agujeritos que tiene ahí son justamente para colocarles las clásicas rayitas que llevan las hamburguesas americanas, que normalmente se hacen a la parrilla, porque el estilo mexicano, usa las manos para aplanarlas y nada más. Quizá este dato ya lo sabías, pero si no, pues todos los días se aprende algo nuevo. 

La publicación decía "¿A qué edad te enteraste de que los huecos de este utensilio es para darle forma a las hamburguesas?" y entonces desató muchos comentarios como: "para marcar la espaldas cuando mamá no encontraba con q castigar", "tiene mas funciones como escurrir el aceite, pero ya te digo yo que si ??", "para coger cualquier filete hamburguesa etcétera y que escurra el aceite o cualquier líquido" Así que este lifehack en esta ocasión no nos impresionó tanto.