Tips de cocina

¡Que no se pegue más tu huevo en el sartén! Aquí el tip para que lo cocines incluso sin teflón

La verdad es que eso no sólo pasa con el huevo, también con la carne u otros alimentos
jueves, 28 de abril de 2022 · 13:34

No hay nada más molesto que estar cocinando un huevito estrellado y justo cuando llega el momento de voltearlo, empezar una desencadenada lucha casi, casi con espadas entre tú, la espátula y el sartén, sobre todo, porque cuando no hay teflón o el antiadherente está muy desgastado, pues no queda de otro, más que desquitar la furia de la semana en esa cocinada, porque todo se pega y da muucho coraje. 

La verdad es que eso no sólo pasa con el huevo, también con la carne u otros alimentos y es bastante tortuoso. Afortunadamente, hay opciones y mal haríamos si no las probamos todas al menos una vez en la vida, sobre todo cuando estamos buscando todas las soluciones posibles. Y es que, verdaderamente, a veces es tanto el coraje de ver deformarse al huevito, que perdemos de vista todas las alternativa. 

Afortunadamente, una vez que has respirado profundo y calmado tu ira, pues lo que sigue es buscar una manera de resolver ése ligero aprieto. Si le has preguntado a tu abuelita, pues seguramente te dijo miles de posibles soluciones que no crees por completo, porque eran otros tiempos y así un largo etcétera, pero si de casualidad te dijo un truquito para evitar que se pegue el huevo con harina, ¡creele!

Sí, así como lo lees: Se puede sustituir el antiadherente con harina y hoy te lo vamos a demostrar, en caso de que tú seas del clan de personas a las que les ha costado dinero y esfuerzo comprar sus trastes y lo último que quieres hacer es comprar un sartén de teflón nuevo, en lugar de pagar Netflix, porque al menos ahí hay más emociones placenteras que lo que te produce estar tallando los sartenes.

De los creadores de: Fríe una tortilla para que evites que se pegue la carne o el huevo en el sartén, llega: También se lo puedes quitar con un poco de harina, sin importar si el material es de teflón desgastado, peltre, cerámica o lo que se te ocurra. El truco que te recomendaremos funciona mejor  de lo que se nos hubiera ocurrido admitir. Así que ¡toma nota! para que te sorprendas la próxima vez que lo pongas en práctica. 

Truco para que no se pegue el huevo en el sartén 

Lo primero que tienes que hacer es poner un poco del aceite que acostumbras sobre el sartén y una vez caliente, agregas 2 cucharadas de harina de trigo y mezclas bien con una cuchara. Después, agregas tu huevo, carne o lo que quieras cocinar o freír ahí y una vez listo de ése lado, viene la prueba final: Voltéalo y verás que es súper fácil y la harina no afecta en nada a tu alimento.