Tips

¡Adiós, malos olores en trastes! Tiktoker revela el truco para eliminarlos según la ciencia

Este truco te ayudará a eliminar el mal olor de tus trastes de acuerdo a lo que dice la ciencia
jueves, 28 de julio de 2022 · 05:00

Cuantas veces no nos ha pasado, que mientras estamos lavando trastes nos llega un olor medio extraño, proveniente de ellos y, por más que estamos tallando, no sale este olor y lejos de hacernos sentir bien con ello, nos pone de malas, nos frustra y hasta nos dan ganas de aventarlos por la ventana, porque ya de tantas veces que los lavamos, no sabemos si realmente es nuestro el asunto o bien, es de los trastes en general. 

Hoy, una vez más, las redes sociales se han convertido en nuestro gran aliado y agradecemos infinitamente por tenerlas en nuestra vida, porque desde que llegaron a nosotros, nos han ayudado en un millón de veces a solucionar una infinidad de cosas, incluso nos han dado unas opciones o ideas que ni siquiera imaginábamos, siendo no todas muy seguras para la salud, principalmente por el tipo de combinaciones que podemos encontrar. 

Sin embargo, ahora todo ha cambiado, porque el usuario de nombre @soyrafacarbajal ha destacado que existe un método ideal para que te puedas deshacer de los malos olores de tus trastes, no solo por ser una combinación ideal para ello, sino porque también estaría avalado por la ciencia, situación que no solo hace de esta combinación algo completamente efectivo, de igual manera lo hace algo seguro. 

Procedimiento

El usuario de Tik Tok asegura que se deberán eliminar, primero, todos los restos de comida que hayan quedado en tus utensilios, no importa si son sólidos o líquidos. Seguido de esto, lavarás con jabón para trastes y, en este proceso, lo puedes hacer con agua caliente y una esponja o cepillo. Una vez que los tengas lavados, los enjuagarás para eliminar el resto del jabón y después de eso, los vas a sumergir en una solución de cloro, la cual vas.a preparar con media taza de cloro por medio litro de agua. 

Es importante que durante ese proceso no uses agua caliente, porque puedes volatilizar el cloro. Deberás dejarlos ahí por 2 minutos y pasado el tiempo, los llevas al escurridor, pero sin amontonarlos. Después de esto ya no será necesario enjuagarlos. También, es importante que mantengas limpia tu esponjas, porque esta también puede provocar que se generen malos olores.