Tips de cocina

3 diferentes formas de destapar una botella de vino sin sacacorchos

Con alguna de estas 3 maneras, te diremos cómo sacar el corcho de tus botellas de vino sin mayor complicación
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 10:18

Nunca falta el planecito que hacemos con nuestras amigas o pareja, donde se tiene que brindar por los que se fueron, por los que se quedaron o por cualquier otro motivo que nos guste, pero siempre es bien incómodo, que ya cuando estamos dispuestas a abrir esa  botella de vino, de repente nuestro sacacorchos o se descompone, está perdido o sencillamente no tenemos uno en casa. 

La verdad es que esto es más común de lo que podrías pensar, sobre todo cuando no bebemos vino muy seguido y lo que queremos es pasar un buen rato, que definitivamente nos permita desahogarnos o ahogarnos con el alcohol, según tú prefieras, pero para contar todo lo que ha acontecido en nuestra vida, porque definitivamente, el vino siempre nos desinhibe y cae bien de vez en cuándo sobre todo en nuestras reuniones sociales. 

Pero para que no vayas por un clavo o pruebes mil maneras de abrir la botella de vino y lo único que consigas sea o romper el corcho o hundirlo hasta el vino contaminándolo, hoy demos decidido compartir contigo, nada más y nada menos que 3 trucos que podrás usar para abrir exitosamente tus botellas de vino, que la mayoría de las veces, llevan corchos.

1. Usa una llave 

Cuando no tenemos sacacorchos y definitivamente comprar uno no es una opción, porque nos llevaría más tiempo, pues usar lo que tenemos a la mano es lo que nos queda y nos complace decirte, que si tienes ingenio y cuidado, puedes lograr descorchar una botella con ayuda de una llave para abrir la puerta. La idea es que atasques la llave en el corcho y luego gires y lo saques como si fuera un sacacorchos.

2. El tornillo

Este método es un poco más elaborado, pero también tiende a funcionar. El truco consta en insertar un tornillo en el corcho y usar el extremo bifurcado del martillo para sacar el corcho haciendo palanca del tornillo y al igual que con un sacacorchos, girar mientras tiras hacia arriba. Este es un método muy seguro, que seguramente te sacará de apuros. 

Los corchos deben sacarse con cuidado, para no contaminar el vino. Foto: Pixabay

3. Calentar la boca de la botella

Si ya quitaste el aluminio del corcho de la botella, lo siguiente es llevar un encendedor o una llama al cuello de la botella para calentar el espacio de aire entre el corcho y el vino. Gira la botella lentamente para calentar el aire de manera uniforme. Así minimizarás la probabilidad de que el vidrio se rompa y al poco tiempo, el corcho saldrá lentamente hasta que lo puedas agarrar para sacarlo. 

Más de