Vinos

¿Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos?; aquí te damos un par de trucos

La razón por la que no es buena idea hundir el corcho en la botella de vino es porque podría contaminarse nuestra bebida
domingo, 5 de junio de 2022 · 13:20

Llega un momento en la vida de todo adulto independiente, en que empezamos a agarrarle el gusto a ésos vinitos que podemos encontrar en el supermercado para amenizar nuestra tarde, la plática con las amigas o sólo para usarlo como un buen digestivo a solas. Y es que honestamente, todos hemos pasado por ése instante en que lo único que queremos es una buena copita de vino para mejorar el rato. 

 Entonces vas al súper, te paseas por el área de vinos y licores, escoges un par de botellas para consumir en el día o en alguna ocasión especial y cuando llega el momento, pusiste la mesa, compraste copas especiales, preparaste algo rico de comer y cuando llega el momento de abrir el vino reparas en que falta un pequeño detalle: ¡No tienes sacacorchos! Y como no hay un lugar cercano dónde conseguirlo, tienes que ingeniártelas y abrir esa botella como se pueda.

A todos en algún momento nos ha pasado que justo un momento antes de un brindis por un pequeño o gran logro, nos damos cuenta de que no tenemos sacacorchos y el sentimiento de ése instante es terrible, sobre todo, cuando no queremos quedar mal con nuestros invitados, si es que tenemos, porque en el fondo sabemos que si sólo fuera para nosotros, abriríamos la botella, así fuera hundiendo el corcho, pero cuando hay muchas copas que servir rápidamente, no es buena idea. 

La razón por la que no es buena idea hundir el corcho en la botella de vino es porque podría contaminarse nuestra bebida, con un sin número de bacterias y además reducen las posibilidades de poder conservarlo al menos unos días después de haberlo abierto. Por esta razón, siempre hay que tratar de sacarlo cueste lo que cueste, si no queremos además terminar con "pescaditos" nadando en nuestra copa de vino. Por eso decidimos compartir contigo un par de trucos para que eso no te pase. Así que ¡toma nota!

Tip para destapar una botella de vino con un cuchillo

Cuchillo o navaja pueden ayudarte a abrir una botella de vino, porque pueden sujetar mucho mejor nuestro corcho, pues una vez que insertes la hoja de este en el corcho, podrás hacer que lo atraviese todo, después moverlo de atrás hacia adelante, aplicando una ligera presión para que con el filo dentro del corcho, gires el cuchillo un poco y después repitas con cuidado y despacio para no romperlo en pedacitos. 

Tip para abrir botella de vino con un zapato

A nadie se nos hubiera ocurrido algo así, pero te aseguramos que funciona y no es tan complicado, porque sólo debes de meter la botella en la parte abierta de tu zapato, de manera que quede totalmente recta y formando una L con tu calzado de suela plana y gruesa. Después puedes golpear contra una pared la base del zapato varias veces. El corcho saldrá debido a la presión y lo siguiente es retirarlo de manera manual. De nada.