Tips

¿Puedo enfriar el vino en el congelador? Esto podría ser una mala idea

El vino no debería enfriarse en congelador y expertos dicen cual podría ser la razón de esto, te sorprenderás
martes, 16 de agosto de 2022 · 12:39

¡El vino, oh el vino! Esta famosa y deliciosa bebida, se ha consolidado como una de las mejores opciones que tenemos en cuanto a bebidas y, si somos honestos, de nuestras favoritas para disfrutar en todo momento, porque dirán ustedes lo que quieran y sin querer sonar como señores, la realidad es que uno llega a una edad en la que, el estómago ya no tolera cualquiera cosa y bueno, el vino es tan amable y dulce, que no podemos dejarlo. 

Si bien, una gran cantidad de expertos han recomendado que el vino debería estar frío, es importante destacar que no todas las variedades se deben enfriar de la misma manera, por lo que se deberá tener muy en cuenta la próxima vez que pongas en el refrigerador tu vino. Esto principalmente porque los cambios bruscos de temperatura pueden causarle daño a sus propiedades y perder por completo su esencia

De la misma manera, que no se puede estar exponiendo a diversas temperaturas, tampoco podemos llevarlo al extremo y de ahí nace la teoría del que NO debería llevarse a un lugar tan frío como lo es el congelador. Y es que, se tiene la famosa creencia que dentro del congelador podría ser la forma más sencilla y rápida para enfriarlo, sin embargo podríamos estar en un grave error. 

¿Por qué no se debe meter el vino al congelador? 

Algunos expertos aseguran que los vinos pueden tener azúcares residuales o que sean más delicados porque carece de sulfitos, que podrían fermentar. Eso por una parte, por otra, el frío altera la experiencia de degustarlo en la copa. Incluso algunas personas han comparado el llevarlo al congelador como cuando pones hielo en el vino y que este se derrite, aumentando el agua y transformando la esencia principal.