Vinos

¿Qué engorda más: El vino tinto o el vino blanco?; aquí te decimos

Para términos prácticos, mientras el vino tinto, puede contener entre 63 y 70 calorías por cada 100 mililitros
lunes, 27 de junio de 2022 · 16:27

Ahora que el verano ya está aquí, la verdad es que ya a todos nos urge salir y básicamente, lo único que muchas personas queremos es aire fresco, terreno libre para correr y unos buenos tragos o copas de alcohol, para ser precisas. Lo bueno es que al menos esto último es lo más fácil de conseguir, que los dos requisitos anteriores, porque vivimos en un país donde la gente descansa y gana poco, a pesar de trabajar mucho. 

Pero si eres de los afortunados que gozarán de vacaciones de verano, mejor sacúdete la rutina y date una vuelta por los viñedos de México y luego vete a la playa, porque son sin duda los mejores lugares para tomar un buen vino. Además, en el caso de Baja California, de ahí, puedes darte un brinquito hasta la playa para que termines de vivir la experiencia del descanso y degustación del vino en diferentes lugares. 

Sin embargo, antes de que agarres tus maletas, eches tu ropa de playa y trajes de baño y hasta bikini, probablemente quieras conocer información que te será de mucha utilidad, para que no regreses con algunos kilitos de más después de tu visita a la playa, viñedo. Se trata de la información calórica que contiene cada bebida, pues recordemos que si existen más de 3000 variedades de vino en todo el mundo, algunas podrían tener más calorías que otras. 

¿El vino hace subir de peso?

Por eso hoy queremos decirte cuál es el vino que te puede hacer subir de peso, si el vino tinto o el blanco. Y es que ante este tema, la información puede llegar a ser un poco confusa. Por un lado, vemos que nos recomiendan beber una copa de vino al día y por el otro vemos otras publicaciones que nos dicen que debemos de limitar la ingesta de alcohol, porque te puede hacer mucho daño al grado de matar tus neuronas

Sin embargo, afortunadamente, podemos decirte que hay vinos afrutados o blancos, que tienen más calorías, que los otros secos o semi secos, como es el caso de los tintos. Sin embargo, recuerda que un vinito como tal, no hará que subas kilos extra, sino que en realidad cuando eso pasa es un conjunto de factores, como tu actividad física, la calidad y cantidad de la comida que consumes y hasta el agua que ingieres. 

Pero para términos prácticos, mientras el vino tinto, puede contener entre 63 y 70 calorías por cada 100 mililitros, el vino blanco tiene 82 calorías, por lo que este último es el que te haría subir más de peso si lo consumes en exceso.  Así que antes de que te tortures, lo que tenemos que decirte es que no entres en pánico y mejor haz ejercicio rutinariamente para que comas y bebas lo que quieras sin remordimiento de conciencia.