Tendencias

Guía para hacer en casa la piñata que gira o torno, la nueva sensación de redes

Quieres animar tu fiesta con una piñata giratoria, aquí te damos todos los detalles de cómo puedes hacerla en casa y ahorrarte unos pesitos
domingo, 21 de agosto de 2022 · 23:03

Tienes una fiesta infantil y quieres animarla con una piñata que gira tal y como se ve en redes sociales y que la diversión esté garantizada. Aquí te damos todos los detalles de como puedes hacerla paso a paso, de una forma rápida, sencilla y económica. Solo necesitarás muy poco material que no te será difícil de conseguir.

Esta piñata se ha vuelto tendencia en los conceptos de fiestas infantiles, ya que al girar libera todo su contenido, puedes incluir en ella dulces, juguetes pequeños, confeti, globos, y lo mejor puede ser decorada como tu quieras. Debido a su elaboración sencilla esta puede ser una buena opción para reutilizarse en otros eventos. A través de una cuenta de Tik Tok de la usuaria @deysiroblero5 explica la forma en cómo puedes hacerla en casa ¿Estás listo? 

Material

  • Es importante mencionar que las medidas dependerán del tamaño que se quiera la piñata. 
  • Dos círculos de madera de 33 centímetros, estas servirán de tapas 
  • 5 a 6 postes de madera de 50 centímetros de largo 
  • Gancho giratorio
  • Papel crepé del color de su preferencia
  • Listón de 5 centímetros de ancho del color de su preferencia

Procedimiento

Una vez que se tienen los dos círculos de madera de 33 centímetros se comenzará a armar un tipo bote. Se colocan los postes de 50 centímetros de largo de madera uno a uno, con ayuda de clavos y martillo se van fijando a ambas tapas circulares. 

Una vez que se hayan fijado los postes y ya tenemos una especie de bote, en la tapa superior se coloca el gancho giratorio que será el que sostenga a la piñata. Importante, asegúrate de que esté bien fijo. 

En seguida comienza forrar la piñata y decorar con papel crepé. Posteriormente comienza a envolver con el listón de un grueso de aproximadamente 5 centímetros. Antes de terminar no olvides agregar los dulces, globos y confeti. El decorado externo dependerá del gusto y la temática de la fiesta. 

De esta forma queda lista, ahora disfruta de la fiesta.