Tips

¡No cometas errores al comprar pollo! Conoce todas sus piezas

Conocer todas las piezas de pollo nos ayudará a economizar al momento de comprar
jueves, 11 de agosto de 2022 · 21:00

Con el tema de la inflación todos estamos buscando más opciones para comprar nuestros alimentos y que no nos afecte tanto al bolsillo, nos hemos dedicado a comparar precio y calidad en los comercios locales y los supermercados, y así, hacer rendir nuestro dinero. Muchos productos de la canasta básica han incrementado impresionantemente y pareciera un cuento de nunca acabar. 

Debido a la situación que estamos pasando todos los mexicanos, han surgido cantidad de tips que podemos poner en práctica cada vez que vayamos a hacer nuestro mandado. En cada hogar mexicano el consumo de pollo es siempre un buen aliado para sacarnos de apuros y conocer todas sus piezas seguro nos ayudará a economizar al momento de comprar. 

Pechuga

Al ser la pieza que contiene menos grasa, mayor contenido proteico y mucha más carne se ha vuelto la más popular, y qué decir de sus innunmerables formas en las que las puedes preparar. Puede ser utilizada para diferentes recetas, su preparación puede variar al cocinarla con o sin piel, con hueso y sin hueso dependiendo del gusto de cada persona. En precio está es la pieza más cara.

Alitas y pescuezos

¿A quién no le gustan las alitas? Las alitas no contienen demasiada carne lo que las hace ideales para asar, freír o rostizar, las puedes preparar en adobo o marinadas. El pescuezo es otra pieza que comparte características similares con las alitas, ambas aportan gran sabor a los platillos. Además son piezas muy económicas. 

Pierna y muslo

Estas piezas se llevan el segundo lugar en la preferencia de compra de muchos mexicanos, no es solo por su gran popularidad al ser las piezas que acompañan a platillos como el mole. Su preferencia también se debe a que la pierna y muslo son piezas cocción larga, es decir, que no se deshacen tan fácilmente. Su precio es variable pero accesible.

Huacal y rabadilla

Generalmente esta pieza no es muy popular entre sus ventas por no contener suficiente carne y ser solo hueso. Sin embargo el huacal también pueden aportar gran cantidad de sabor. Lo mismo ocurre con la rabadilla, pieza que se encuentra en la extremo posterior del cuerpo del pollo. Ambas pueden ser una buena opción si no si quieres preparar caldo o consomé de pollo, lo único que deberás añadir será verduras, algunas hierbas de olor y cebolla, te aseguramos que te quedará con un sabor exquisito.

Patas

¿Colágeno? Así es, las patitas contienen un alto contenido de colágeno, a pesar de su gran aporte su consumo es menor, ya que muchas personas no gustan de su textura gelatinosa. Las patitas las podemos encontrar como parte de un elemento adicional de un antojito mexicano, los esquites. La recomendación es que antes de prepararlos se laven perfectamente quitando uñas y piel. 

Menudencias

Hígado, corazón y molleja son conocidos como menudencias. Estas tres partes son utilizadas para darles más sabor al consomé o caldo de pollo. Son utilizadas como elementos de muchas recetas y se recomienda que en el caso de las mollejas sean lavadas a perfección antes de prepararlas. 

Para realizar tu compra en el mercado considera los aportes que ofrece cada pieza y las formas en cómo las puedes combinarlas para preparar tus comidas.