cena saludable

Cena ligera: Sopa de pollo con espinacas y champiñones, una gran opción para los días fríos

Ligera, deliciosa e ideal para los día de lluvia, disfruta de esta sopa de de pollo con espinacas y champiñones para la cena
martes, 9 de agosto de 2022 · 18:30

La cena siempre es algo que nos puede traer dolores de cabeza, no solo porque no sabemos qué cocinar, sino porque no todo lo que nos resulta "rápido" puede ser del todo saludable. Y no podemos negar, que cuando empezamos a cuidarnos, mucho de esto debemos despedirlo y empezar a combinar elementos muchos más aptos para nuestro organismo y que nos hagan inmensamente felices. Esas opciones, precisamente, son los famosos champiñones y el pollo.

Desde hace mucho tiempo, los champiñones se han consolidado como una de las mejores proteínas vegetales que tenemos y no solo va de un sabor extraordinario, también tiene mucho que ver con el tema del gran porte nutrimental que puede generar en nuestra salud. Además de ser ligeros, porque el 90% de su contenido es agua, por cada 100g de champiñones, tendría un total de 22 kcal.

A esta receta le vamos a sumar grandes elementos como lo son las espinacas, que nos darán un gran contenido de hierro, calcio y vitamina E, lo cual nos ayudará a la salud sanguínea, huesos fuertes y una piel sumamente bonita. Su contenido, también ayudará a incrementar el contenido de fibra, por lo que tus intestinos nos lo agradecerán. Finalmente esto de bajar de peso, también influye y será muy rápido.  

Sopa de champiñones con pollo

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo (cortada en cubos)
  • 1/2 tza de calabitas (cortada en cubos)
  • 1/2 tza de champiñones (en rodajas)
  • 1 pzca de sal
  • 2 tzas de agua
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 tza de espinacas
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

  1. Pondremos el agua al fuego con sal hasta que alcance el hervor.
  2. Cuando suceda agregamos la pechuga de pollo y dejamos cocinar por 3 minutos.
  3. Agregamos las calabacitas, los champiñones y el ajo. Dejamos cocinar por 2 minutos.
  4. Finalmente agregamos las espinacas y dejamos por 2 minutos.
  5. Y listo, sirve y disfruta.