Tips de compra

¿Pollo en piezas o entero? Esto es lo que los polleros te ocultan y que podría ahorrarte unos pesos

Descubre qué puede hacerte ahorrar más en la compra de tu pollo la próxima vez que vayas al supermercado o la pollería
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 05:00

Desde hace un par de días se ha suscitado un sin fin de problemas en torno a la compra y venta de los pollos. Mucho se hace alusión en que los polleros se han aprovechado también de la crisis que actualmente enfrena el país con el tema de la inflación y esto no resulta agradable para nuestro bolsillo. Debemos hacer un hincapié a que la diferencia de esta proteína con el cerdo o ternera, es que el pollo cuenta con una gran variedad de piezas que podemos adquirir en el supermercado, siendo esto “aparentemente” más económico hasta ahora.

De acuerdo a la información presentada en el portal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los precios estándar en los que se vende 1kg de pechuga de pollo sin hueso y sin piel, junto con el corte en filete, son los más elevados con un total de $169.57 pesos. En los más baratos, encontramos la pechuga de corte americano por $86.77 pesos.

En comparativa con el precio por un pollo entero, nos estaríamos dando cuenta que los precios son realmente excesivos en las piezas por separado, porque realmente podría valer mucho más la pena el comprarlo completo que por separado y te ahorraría mucho más de lo que piensas.

De acuerdo a la información presentada por el portal de Profeco y en una comparativa con diversas diversas tiendas de autoservicio, 1kg de pollo entero ronda los $49 -$50 pesos. Por muy caro, en algunas marcas populares, dedicadas a la venta de carne de todo tipo, sería lo más caro por $56.50 pesos, siendo aún más bajo en la comparativa de venta por piezas.

Conclusión

Aunque las piezas cortadas pueden ser mucho más sencillas de adquirir y evitar la fastidiosa tarea de cortar el pollo, para la situación actual, te recomendamos la compra completa del pollo. Por el momento, podrías ahorrarte mucho más y aprovechar las diversas recetas que se tienen con muchas de sus piezas, aprovéchalas y ahorra un poco más.