Tip

¿Cómo puedes usar el arroz para blanquear tu piel? Aquí te decimos un tip

Muchos de nosotros no somos de piel blanca, pero este remedio es super útil para combatir las manchas rojas del sol
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 14:50

Muchos de nosotros amamos el arroz, porque muchos motivos: Nos quita el hambre, es muy económico y además también podemos reutilizar tanto el agua de remojo, como los granos, cuando nos sobran unos pocos. Este cereal además de caerle genial a nuestro estómago, también tiene otros usos, como en el huerto urbano y hasta en la cosmética, debido a todas esas propiedades con las que cuenta el grano.

Por eso hoy lo que queremos hacer es compartir contigo nada más y nada menos que un truco que te servirá para blanquear tu piel, ya sea de tu rostro o cualquier parte del cuerpo. Es sumamente efectivo, natural y además no te cuesta mucho dinero. Esto lo recomiendan los expertos en cuidado cutáneo, especialmente si quieres tener una piel de porcelana o tersa. Es posible gracias a los minerales y nutrientes que contiene el arroz

Este secreto fue revelado por algunos coreanos, quienes son expertos en el cuidado de  la piel y quien opine lo contrario, que muestre la cara de cualquier idol, influencer o figura pública coreana con imperfecciones faciales. ¿No hay, verdad? Pues eso se debe a que tienen muchos trucos para conservar y mantener una cara perfecta. Así que ahora que poseemos un poco de esa sabiduría, más vale compartirla.

Sí, muchos de nosotros no somos de piel blanca, pero este remedio es super útil para combatir las manchas rojas del sol, o incluso las cafés de nuestras axilas, que nos tienden a hacer sentir incómodas cuando a pesar de estar depiladas, hay rastros oscuros ahí. Así que esto podría ser tu solución más cercana, así que anímate a juntar todos los ingredientes y ¡toma nota!

Ingredientes

  • 1 taza de arroz
  • 2 litros de arroz
  • 10 gotas de glicerina
  • 3 cucharadas de polvo de arroz
  • 2 almendras molidas
  • 5 gotas de aceite de almendras
  • 2 cucharadas de leche de arroz

¿Cómo se prepara y aplica?

  1. Remoja el arroz en dos litros de agua por 4 horas. Muévelo constantemente para que se caiga el almidón.
  2. Después de este lapso, cuela y quédate solo con líquido. Agrega la glicerina y guarda en un lugar fresco, porque lo ocuparemos al final.
  3. En un recipiente, mezcla las tres cucharadas de polvo de arroz (si no tienes, muele en la licuadora tres cucharadas de arroz y pasa por el colador) con las dos almendras molidas.
  4. Ahora vierte las dos cucharadas de leche de arroz y las 5 gotas del aceite de almendras, revuelve muy bien hasta obtener la constancia de una pasta.
  5. Úntate la mezcla en el rostro limpio, dando un ligero masaje y deja reposar por unos 30 minutos.
  6. Enjuaga con el agua de arroz que preparamos al principio. Y aplica una crema hidrante.

¿Qué le hace el arroz a tu piel?

El arroz es un cereal rico en vitamina B y E, un par de nutrientes que tiene propiedades que la piel necesita para evitar las marcas del envejecimiento, como las arrugas y manchas. Además, gracias a sus antioxidantes, se pueden eliminar todas células muertas, lo cual agradece tu dermis, para que se limpie a profundidad y gracias a eso, luzcas una piel más blanca e impecable que nunca. 

Además, el agua de arroz, sirve para deshacerte de las impurezas; combatir el acné y el exceso de brillo en la piel. Y por si esto fuera poco, esta sustancia podía ayudar a aliviar la comezón, las irritaciones y la resequedad. Así que de una vez te sugerimos que pierdas el miedo a hacer este remedio.