Huerto en casa

3 ingredientes de cocina que puedes utilizar como PESTICIDAS en el huerto en casa

Ante de recurrir a opciones químicas, también hay preparaciones con ingredientes de cocina, que pueden combatir las plagas
miércoles, 6 de julio de 2022 · 19:17

Algunos ingredientes de la cocina no solo fungen un papel importante dentro de la preparación de las recetas sino que también son populares por tener más usos dentro del hogar en general, tal es el caso de aquellos que fungen como pesticidas para acabar con las plagas en ese huerto en casa.

Debes de saber que mucho antes de que existieran los productos químicos, las personas buscaban la forma más natural de crear pesticidas o hacer usos de los famosos remedios caseros para tratar el tema de plagas en el huerto. Después de todo, es una forma muy ecológica y económica de deshacerse de esos pequeños invasores que afectan a las plantas o cultivos. 

Con la siguiente información podrás conocer tan solo 3 ingredientes de cocina que puedes utilizar como PESTICIDAS en el huerto en casa y salvar la cosecha con una vía más natural que suele ser tan sencilla de preparar y aplicar. Verás que estos productos tienen interesantes propiedades que mantendrán lejos las plagas tanto de insectos como de hongos.

Ajo

Este popular ingrediente de cocina es un potente repelente de insectos, capaz de ahuyentarlos. Basta con molerlo con agua y aplicar directamente a las hojas de las plantas o cultivos.

Cabe mencionar que el ajo es también una planta muy valiosa para incluir en la huerta, ya que su cultivo está asociado con el resto de las hortalizas por ser eficaz para repeler insectos. Además tiene propiedades antifúngicas, es decir que sirven para combatir a hongos en plantas.

Leche de vaca

La leche de vaca podría matar los huevos de los insectos que hay en los cultivos, se dice que es un fungicida capaz de destruir a los hongos patógenos y son muchos los elementos completamente naturales que se desarrollan en las plantas y que suelen causarles daño.

Acá podrás saber cómo hacer un fungicida natural a base de leche para matar plagas, verás que será una de las mejores opciones para salvar la vida de los cultivos que además es fácil y muy económica a comparación de otras vías. 

Aceite vegetal

El aceite vegetal, en específico el de oliva, es una buena opción que permite crear una fuerte mezcla en contra de las plagas. No solo es uno de los ingredientes más indispensables de la cocina sino que también puede tener más usos dentro y fuera de la casa. 

Debes de saber que estos ingredientes de cocina deben de utilizarse en un momento prematuro, es decir antes de que la plaga crezca y sean un verdadero problema casi incontrolable. Y existen varios métodos que pueden ayudar a preparar pesticidas totalmente naturales para el huerto, infórmate y conoce todo lo que conlleva esta tarea.