Tips para tu huerto

Este pesticida te ayudará a eliminar los insectos de tu huertos, así lo puedes preparar en casa

Muchas son las opciones que pueden ayudarte a proteger tu jardín de los insectos y las plagas, este puede ser ideal
domingo, 15 de mayo de 2022 · 05:00

La primavera, además de ser el inicio de la época calurosa, también representa la temporada en la que la gran mayoría de los insectos comienzan a hacer de las suyas en casa y, como por arte de magia, salen de su escondite invernal y deciden invadir nuestra casa, huerto o jardín, así sin más, sin previo aviso y sin ser unos invitados de honor, deciden invadirnos y esto resulta sumamente molesto, porque comienzan a formarse las famosas plagas.

Las plagas, de acuerdo a la definición, pueden ser plantas, animales, insectos, microbios o cualquier otro tipo de organismo no deseado, que interfiere con la actividad humana. Algunos, pueden resultar sumamente dañinos y otros pueden dañar nuestra propiedad o huertos de una manera desagradable, incluso molesta, porque suelen arruinar nuestro trabajo de meses o años.

Afortunadamente, no hay que pelear tanto con este tipo de problemas, porque hoy en día existen muchos pesticidas que bien podrían ayudarnos a eliminar el problema en segundos. Sin embargo, no todos suelen ser amigables y la mejor opción es realizar un pesticida casero. Por ello, hoy te traemos una versión de pesticida ecológico, a base de tabaco, el cual estamos seguros se podría convertir en una de tus mejores elecciones. 

Material 

  • 3 - 4 cigarros de tabaco 
  • 1/2 L de agua 

Procedimiento 

  1. Deberás dejar macerar por uno o dos días el tabaco. 
  2. Pasado el tiempo, lo que haremos será filtrarlo y el líquido.
  3. Coloca en un atomizador y riega.
  4. Notarás que en poco tiempo notarás los cambios.