Tips

2 pesticidas caseros que te ayudarán las plagas en tu huerto

Estos pesticidas naturales pueden ser una gran opción para eliminar los insectos de huerto
domingo, 27 de marzo de 2022 · 13:44

Las plagas, de acuerdo a la definición, pueden ser plantas, animales, insectos, microbios o cualquier otro tipo de organismo no deseado, que suele interferir con la actividad humana. Algunos pueden resultar sumamente dañinos y algunos otros pueden dañar nuestra propiedad o huertos de una manera realmente desagradable, incluso molesta, porque suelen arruinar nuestro trabajo de meses o años.

Si bien, hoy en día existen muchos pesticidas químicos que pueden ser mucho más efectivos, pero también, sumamente agresivos, sabemos que hay opciones mucho más naturales y de la misma manera de eficientes que los agresivos, podrían ser una gran opción para eliminar las plagas de tu huerto o jardín, pero de una manera mucho más natural y, que sin duda, no afectará a nadie de tu familia.

Ajo

Desde hace mucho tiempo, se le ha hecho alusión al ajo por ser uno de los repelentes más destacados de todos, incluso se ha demostrado que puede ser capaz de ahuyentarlos de una infinidad de maneras. Para tenerlo, deberás llevar a la licuadora una cabeza de ajo con clavos de olor y 2 vasos de agua. Dejaremos hasta conseguir una mezcla homogénea y una vez que esto suceda, deberá reposar un día. Pasado el tiempo, colocaremos en un spray rociador con 3 litros de agua y bañaremos las plantas. Notarás que se alejan en poco tiempo los insectos.

Leche

Algo que seguro poca gente sabe, es que la leche de vaca puede ser una de las mejores opciones para matar los huevos de los insectos. Para ello, será necesario mezclar media taza de leche fresca, cien por ciento de vaca y sin pasteurizar, 4 tazas de harina y 20 litros de agua. Colocaremos en el huerto y pronto notarás que desaparece toda clase de plagas.