Huertos urbanos

3 tipos de plagas comunes que pueden dañar tu huerto en julio

Revisa regularmente tus plantas y si ves alguna de estas plagas comunes en julio, actúa de forma inmediata
miércoles, 29 de junio de 2022 · 20:49

Julio es uno de los meses de mayor importancia para tu huerto en casa. Esto se debe a que durante esta época las plantas florecen y dan frutos, lo cual lo convierte en el momento idóneo para cosechar lo que hemos cuidado durante todo el año, y por otra parte, en este mes también se aconseja sembrar algunas plantas debido a que el clima cálido ayuda en su desarrollo, pero no todo es miel sobre hojuelas, porque aparecen varias plagas.

Las plagas pueden ser un peligro al acecho en esta temporada, ya que justamente se alimentan de los cultivos, convirtiéndose en un problema si no sabemos a qué podemos enfrentarnos. Por ello, en este artículo queremos hablarte de las tres plagas más comunes que pueden dañar tu huerto en julio, de forma que al detectarlas puedas actuar rápidamente antes de que invadan tus plantas y terminen por devorarlas antes de que puedas cosechar algo.

En el caso de estas tres plagas puedes hacer un insecticida natural con dos ingredientes de tu cocina para combatirlas, pero es muy importante que siempre revises bien las hojas y tallos de tus plantas, porque de esta manera estarás previniendo un problema mayor. Hay ocasiones en que al detectar la plaga ya es demasiado tarde o bien, requerirás de insecticidas más potentes para acabar con ellas, por eso es importante saber más y aquí te contamos de ellas.

3 plagas que pueden dañar tu huerto en julio

1. Pulgón

Es la plaga más presente en el verano y una de las que atacan más ferozmente, ya que cuando las detectamos el problema ha escalado. Esto se debe a que son unos insectos muy pequeños de colores (negro, verde, amarillo, blanco y rojo) y de cuerpo blando que suelen estar en gran número y bien agarradas a los tallos de las plantas. Acá te contamos de unos trucos para combatir el pulgón.

2. Mosca blanca

Uno de los efectos secundarios del pulgón es la aparición de la mosca blanca, pues forman una melaza que le atrae a esta segunda plaga, convirtiéndola en un segundo mal común en este mes. Se caracteriza por su color blanco y ojos rojos, además de un aparato bucal que perfora y succiona a la planta, para alimentarse de la savia, ralentizando el crecimiento de los huertos o provocar que las hojas se marchiten o tengan frutos más pequeños, malformados o podridos.

3. Hongos

Son una tercera plaga muy común, las más habitulaes son el mildiu y la roya, y son más comunes en plantas que están en zonas húmedas. El primer tipo de hongo se observa como manchas amarillas o verde claro en las hojas y si no se actúa rápido pueden acabar en un tono marrón que termina por matar a la planta. La roya también ataca a las hojas, formando bultitos de color naranja o color marrón con manchas amarillas alrededor.