Huerto en casa

Fungicida natural a base de leche para matar plagas; solución efectiva y ecológica

Termina con el tema de plagas por hongos en los cultivos con una preparación a base de leche
sábado, 28 de mayo de 2022 · 16:06

Las plagas en los cultivos o plantas son uno de los problemas más comunes cuando se toma la iniciativa de emprender la siembra de algunos alimentos en maceta o tener esas plantas aromáticas que sirven para muchos usos dentro y fuera de la cocina. Además de las afecciones por insectos, la presencia de hongos también suele ser la razón para tener que usar un fungicida que ponga alto al problema.

Una vez que se detecta la presencia de una plaga puedes recurrir a una solución igual de efectiva pero ecológica, es decir, hacer uso de algunos ingredientes que gracias a sus propiedades ayudarán a matar a esas plagas indeseables en los cultivos. Y una de esas vías que puedes tomar es un fungicida natural a base de leche.

Esta solución sirve para eliminar algunos tipos hongos (mildiu, el oídio, la roya o la brotytis) teniendo algo que además cuida el medio ambiente sin dañar o poner en peligro la vida de las plantas. Con la siguiente guía básica podrás saber cómo preparar un fungicida con leche y hacer una mezcla efectiva, económica y muy fácil de preparar con unos cuantos ingredientes que seguramente tienes en casa.

¿Cómo hacer un fungicida natural a base de leche?

Uno de los fungicidas más interesantes es el que se prepara con leche deslactosada, ya que por medio de las propiedades de este lácteo se puede curar la enfermedad que se presenta en los tallos o hojas y es que el ácido láctico elimina los hongos de manera eficaz. Así puedes preparar un fungicida totalmente natural.

Ingredientes:

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes muy bien para que no quede grumos y vierte en un pulverizador y rocía las plantas cuando el sol se haya ocultado así no tendrás riesgo de que se quemen las hojas.

Si la planta ya tiene hongos, entonces hay que retirar las hojas afectadas y rociar la planta con la mezcla cada semana. Es una solución que puedes utilizar de 1 a 2 veces por semana hasta que los hongos comiencen a desaparecer y ya no notes la presencia de ellos. Es así como puedes recurrir a una opción ecológica con este fungicida natural a base de leche.