Trucos de cocina

¿Cómo repeler las plagas de insectos en la cocina con tomillo y aceite de oliva? Sigue este truco

El olor de estos do ingredientes naturales puede resultar desagradable para los insectos y hasta mosquitos
sábado, 12 de febrero de 2022 · 12:42

Las plagas de insectos en la cocina pueden presentarse en el momento menos pensado y a pesar que de sea un lugar que se limpie constantemente, mientras tenga comida por algún lugar, estos pequeños animales se sentirán como en casa y parecerá casi imposible que se muden de él.

La razón de por qué la cocina es el lugar de una vivienda más afectada por la presencia de insectos es fácil de comprender y es que, van buscando dos cosas importantes para su supervivencia; comida y un lugar con calor que sea seguro, teniendo estos aspectos se sentirán como en casa y hasta pueden anidarse fácilmente.

Las hormigas, cucarachas o incluso las polillas son algunos de los insectos más frecuentes de la cocina. Afortunadamente, ahuyentarlos con algunos ingredientes naturales puede ser posible y sin usar químicos, podrán ir desapareciendo poco a poco hasta el punto de ya no verlos rondar por cualquier superficie.

Una mezcla de tomillo y aceite de oliva puede ser un eficaz truco que les diga “adiós” a estos insectos evitando plagas y repeler el problema de una vez por todas. Pero si te preguntas ¿Cómo lograrlo?, con los siguientes tips conocerás la fórmula casera que ayudará al tema.

¿Cómo repeler las plagas de insectos con estos 2 ingredientes?

En primer lugar debes de saber que un estudio de 2021 demostró que el aceite esencial de tomillo es eficaz contra los mosquitos adultos y sus larvas, además puede ahuyentar a insectos debido a su potente olor ya que suele ser desagradable para ellos. 

Para hacer está mezcla debes de hacer un repelente casero que necesita de los siguientes ingredientes: 4 gotas de aceite de tomillo por cada cucharadita de aceite de oliva, o mezclando 5 gotas por cada 2 onzas de agua. Revuelve muy bien y agrega un poco en un trapo limpio, puedes untar esta mezcla por las superficies en donde usualmente rondan estos insectos, orillas de la estufa, alacena, cajones o en la orilla del propio suelo.

Uno de los tips que te damos al respecto es que viertas la mezcla en un atomizador y rocíes un poco de ella en dichas superficies, el olor se impregnará directamente. Puedes dejar la mezcla después de que hizo efecto por una hora y limpiar con un poco de gotas de lavanda.

En caso de que no te sea tan fácil conseguir el tomillo en aceite, realiza una potente infusión con un poco de agua y rocía de forma directa en los puntos claves de esta área. Este truco también puede servir sino te gusta la apariencia grasosa que deja el aceite de oliva en combinación con la hierba.

Recuerda que este truco casero dependerá de muchos factores como la limpieza de la cocina, o el grado en que la plaga de insectos esté desarrollada, además que es importante combinarlo con una rutina continua que permita identificar directamente de dónde viene el problema para atacarlo de raíz.

No obstante, el tomillo ha demostrado ser una hierba con potente olor que suele desagradar a este tipo de insectos o a los propios mosquitos, mientras que el aceite de oliva de igual manera mantiene un curioso aroma que se fusiona con el primer ingrediente para realizar una mezcla de toques aromáticos que pueden servir para repeler las plagas de insectos en la cocina y comenzar a tomar acciones al respecto.