Gastronomía

Tips para conservar el pan dulce en buen estado y que no se ponga duro

A los mexicanos nos encantan estos manjares, pues no podemos dejar de comerlos en los desayunos y cenas. Por ello, aquí te decimos cómo guardarlos para que te duren por más tiempo
sábado, 30 de julio de 2022 · 08:00

El pan dulce es elaborado por los maestros panaderos, quienes imprimen toda su creatividad en cada pieza para darnos mucha felicidad.

Chilindrinas, moños, bigotes, conchas, cuernos, caracol, orejas y corbatas, son tan sólo algunos panes de una larga lista que conforman nuestra panadería mexicana.

La Secretaría de Economía de México expone en sus registros oficiales que: La costumbre de comer pan es tradicional en México. Aunque su elaboración y origen es principalmente de ascendencia española y francesa, su llegada a nuestro país lo transformó en uno de los convites más accesibles y de mayor variedad, lo que hace frecuente su consumo”.

Y, por lo general, en casi todos los hogares de nuestro país se compra el pan por las mañanas. Sin embargo, ya como a medio día se pone duro y su consistencia crujiente comienza a desvanecerse. De acuerdo a los panaderos expertos estos bollos, para que conserven todas sus cualidades deben mantenerse a temperatura ambiente. Pero, los tienes que guardar en una bolsa de algodón o lino y meterlos en una caja de madera. Es importante que no le dé aire al pan.

Otro factor a tomar en cuenta, es que no los tengas en un lugar húmedo, ya que esto perjudica su consistencia, sabor y corren el peligro que les aparezca moho. Si tomas todas estas precauciones, tu pan te durará por más tiempo y vas a poder comerlo en el momento que se te antoje, con un rico café o leche con chocolate.