Tips de cocina

Con este truco podrás deshebrar rápidamente la pechuga de pollo o el queso Oaxaca

Este truco para deshebrar la pechuga de pollo o el queso Oaxaca, es fácil y rápido ¡te sorprenderá!
sábado, 30 de julio de 2022 · 06:00

Deshebrar la pechuga de pollo o el queso Oaxaca puede ser una tarea sumamente aburrida y tediosa, se puede pasar bastante tiempo desmenuzando cada hebra de ambos alimentos y cuando se quiere ahorrar tiempo en la cocina, es mejor buscar la forma de hacerlo rápido sin tener que demorar demasiado.

Afortunadamente, existen un sencillo truco (de hecho hay varios métodos) con los que puedes hacer este paso culinario en cuestión de segundos, realmente es impresionante el tiempo que se puede ahorrar a comparación de deshebrar de forma manual y puedes tener el mismo resultado sin complicarte en la cocina.

El siguiente truco que te compartimos te permitirá justamente deshebrar rápidamente la pechuga de pollo o el queso Oaxaca, verás que se convertirá en tus métodos de cocina infalibles para ahorrar tiempo y no tener que pasar varios minutos desmenuzando ambos alimentos. ¡Atento a este súper consejo!

Desmenuzar la pechuga de pollo será más fácil con este tip.
FOTO: Pixabay

¡Deshebrar con ayuda de una batidora!

Seguro es un truco que suena bastante raro, pero la verdad es que es todo un secreto que vale la pena probar y estamos seguros que ya lo habías escuchado, pero aquí te diremos el paso a paso que tienes que hacer para lograr deshebrar rápidamente la pechuga de pollo o hasta el queso Oaxaca en cuestión de segundos.

Una vez que cuentes con la pechuga de pollo recién cocida, si es un trozo grande de carne trata de partirlo en dos partes sin hueso, colócala en el recipiente, prende la batidora y pasa las aspas encima de la carne a velocidad media, verás que poco a poco van saliendo las hebras. Lo mismo tienes que hacer con el queso, coloca un pedazo mediano en el refractario de la batidora y pasa las aspas por encima, verás que se comienza a desmenuzar rápidamente.

Es importante que los incorpores en trozos medianos para que quede perfecto y que las aspas giren a una velocidad intermedia así evitarás que la carne del pollo o el lácteo salga "volando" fuera del refractario. Estará listo casi inmediatamente.

Este truco aplica para ambos alimentos y es una forma muy sencilla de desmenuzar para convertirlos en una rica receta de cocina. Puede ser uno de tus métodos favoritos, ahora ha llegado el momento de ponerlo a prueba y deshebrar rápidamente la pechuga de pollo o el queso Oaxaca.