Tips de cocina

2 tips para cocer nopales sin que la espuma se desparrame, que te queden verdes y nada babosos

Quien diga que no hay secretos en la cocina sencillamente es porque no le ha tocado cocinar alguna vez
domingo, 24 de julio de 2022 · 10:00

¡Cuánto nos tardamos en preparar nopales y cuando finalmente accedemos, ocurren una serie de problemas que no esperábamos! Y en esos momentos lo que más deseamos es tener tantita de la sabiduría de nuestra abuelita o madre para sortear las cosas que no nos salen bien en la cocina, pero sólo existe Youtube y a veces ahí no están precisamente todos los secretos.

Quien diga que no hay secretos en la cocina sencillamente es porque no le ha tocado cocinar alguna vez o no sale de los huevos revueltos. Pero quienes le entramos como si nada a las verduras sabemos que hasta eso tiene su chiste, porque todas tienen una textura y tratamiento diferente si es que queremos que quede deliciosa.

Y si tú te animaste por fin a cocinar nopales o eres bien fan de ellos, pues hay dos cosas que debes saber: Que cuando no los sabes cocer te quedan babosos y hacen espuma y que hay un punto clave para cuando los estás cocinando y eso es antes de que la espuma suba y salga desparramándose como si nada.  Y si  no nos crees, cuando decidas ponerlos a cocer “Te vas a acordar de mí”, diría tu abuelita o tu mamá.

Por eso, hoy decidimos compartir contigo un par de tips para que cuando estés cociendo nopales, la espuma no se te desparrame y además te queden super verdecitos, no babosos y deliciosos. Estos saberes fueron revelados por experimentadas cocineras, que decidieron permanecer en el anonimato, pero que les agradecemos facilitar y mejorar nuestra vida mucho más, así que ¡toma nota!

¿Cómo evitar que la espuma de los nopales no se desparrame?

Para evitar que la espuma de los nopales se desparrame cuando los estás cociendo, pues no hay nada mejor que una vez que hayan alcanzado un punto alto de ebullición, pongas encima unas cáscaras de tomate verde o un pedazo de bolillo. Sí, sabemos que suena un poco extraño, pero te aseguramos que sí funciona muy bien.

Tip para que los nopales queden verdes

Para explotar el color verde de los nopales, lo que tienes que hacer es agregar una cucharada de bicarbonato de sodio al agua de cocimiento y con eso ayudará a que no tengan baba y que además se vean sumamente verdes, como esos de las señoras que los venden en el mercado y que nos llaman tanto la atención.